Seccional PRD Barcelona reúne su ejecutiva para ultimar detalle electoral

Seccional PRD Barcelona reúne su ejecutiva para ultimar detalle electoral

Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.– El Partido revolucionario Dominicano (PRD) seccional de Barcelona llevó a cabo una reunión ordinaria con su ejecutiva para ultimar detalles acerca de la estrategia que ejecutará en la campaña electoral, la que quedó abierta el pasado día 2 del mes en curso, con miras a las elecciones generales que serán celebradas el próximo día 15 de Mayo del presente año.

Dicha reunión fue llevada a efecto este domingo 7 a las seis de la tarde en un local del PSC ubicado al centro de la ciudad de Barcelona, donde participó la mayoría de su directiva, encabezada por su presidente Ing. Fritman Cuesta.

Cuesta, al término de dicha reunión aprovecho la oportunidad para dar a conocer su opinión relacionada al pacto de la gobernabilidad firmado entre el presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado y el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Según Fritman Cuesta, los dirigentes de la Seccional de Barcelona se mantendrán firmes y convertidos en los guardianes de su partido para preservar sus existencia como lo soñó el Dr. José Francisco Peña Gómez, ya que en todas las divisiones que se han dado en el PRD, el Dr. Peña nunca se doblegó ni bajó la cabeza y siempre siguió adelante con el fortalecimiento de su partido, hasta hacerlo triunfar en varias elecciones.

El Ing. Cuesta dijo además que en estos momentos tan decisivos harán cumplir los lineamientos é idealismo del extinto líder perredeísta, de fortalecer el socialismo democrático y de formar un gobierno compartido de unidad nacional para darle prioridad a la gente de su país.

Dijo también sentirse complacido sobre manera al igual que todos los compañeros de su partido en la comunidad catalana, la intención del presidente de la república Lic. Danilo Medina y Sánchez, quien corrobora con el idealismo del Dr. Peña Gómez, al invitarnos a formar parte de un gobierno compartido de unidad nacional.

El PRD es el partido de la esperanza nacional, el partido que ha enseñado el camino de la democracia al pueblo dominicano, ya que después de 50 años de dictadura y extorción de los gobiernos de los 12 años, seguido por los sucesivos gobiernos excluyentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); En cambio el presidente Medina que se ha pasado casi 4 años saltando lagos, lagunas y charquitos para implementar el desarrollo en todos los pueblos y toda la geografía nacional para llevar el aumento de la productividad, bajar la pobreza en que se encuentran nuestros hombres y mujeres de los más apartados rincones del país.

Por último, El Ing. Fritman Cuesta consideró que un gobierno compartido de unidad nacional significa equidad é igualdad para todos los partidos que lo conforman, abriendo un abanico de posibilidades para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de la riqueza del Estado, y para que la regalía pascual sea distribuida entre la mayoría y que no solo se beneficien los miembros de los partidos que han gobernados durante 12 y 16 años continuos como ha pasado en los anteriores gobiernos, sin dejar brechas de oportunidades a los demás ciudadanos.

Facebook Comments