Sector Externo PLD-EEUU continúa celebración triunfo presidente Medina

Dr. Yomare Polanco,,.
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El coordinador general del poderoso sector externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, reconocerá a los coordinadores de una veintena de estados que estuvieron bajo su jurisdicción, los cuales hicieron un excelente trabajo político a favor del triunfo en “Primera Vuelta” del presidente Danilo Medina durante el pasado proceso electoral.
Los reconocimientos se le harán a cada delegación que vengan de los estados, durante la fiesta de celebración que para tales fines les ofrecerá el carismático líder político, el próximo domingo 19 en el Yate Infinity, partiendo del puerto 40 en la calle Houston y la avenida 12 en Manhattan, desde las 5:00 p.m. hasta las 9:30 p.m.
Polanco, quien regresó recientemente de República Dominicana donde se entrevistó con Medina y le rindió un informe pormenorizado sobre el sector externo del PLD en USA, manifestó “Vamos a celebrarle el Día de los Padres con varias orquestas a los que se fajaron por el Presidente”.
Entre esas orquestas figuran “Kiko El Presidente”, “Urbanda” y “Shino Aguakate”, máximos exponentes de la música típica dominicana, y además las mezclas de “El Gigante” de Mega 97.9 FM, Dj Aneudy.
Al evento ha sido invitado el senador estatal dominicano y precandidato al Congreso Federal-USA, Adriano Espaillat, que será endorsado como el candidato oficial del poderoso sector externo.
Se recuerda que para el “Día de las Madres”, el doctor Polanco les celebró su día a más de dos mil mujeres en la misma embarcación. Otros grandes eventos fueron las presentaciones de Anthony Santos en Nueva York y Nueva Jersey como motivación a miles de votantes que se encontraban rezagados.
Entre los estados que Polanco trabajó y dio a conocer fuertemente la obra del mandatario figuran Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Washington DC, Virginia, Delaware, Carolina del Norte y Sur, Ohio, Massachusetts, Rhode Island, Georgia, Nevada y Florida, entre otros.
Durante todo el tiempo que estuvo trabajando política, visitó más de 200 ciudades pertenecientes a los citados estados, formando en ellos 53 movimientos, los cuales captaron decenas de miles de votantes de los 274 mil registrados en EEUU.
Asimismo, hizo más de 518 encuentros, entre lo político, social, cultural y deportivo, proyectando la imagen del entonces candidato presidencial del PLD, además de la realización de cientos de talleres para dar a conocer lo beneficioso que era para el país la reelección.
Muchos atribuyen que el presidente Medina escogió al doctor Polanco, un profesional graduado en Rusia, por sus habilidades, capacidad de conciliación, convencimiento y concertación.
Facebook Comments