Seguidores de Luis Abinader se movilizan en el exterior

C0C29FA1-9E64-4A5F-BB1C-8BFFB774EEC4.jpg__600__450__CROPz0x600y450

Madrid.- Cientos de dominicanos se congregaron el domingo en parques, y calles y recorrieron diferentes zonas repartiendo volantes, gorras y camisetas dentro de la celebración del “día de Luis Abinader” en Estados Unidos, América Latina y Europa.

El coordinador del Consejo de Campaña en Ultramar de la candidatura presidencial de Abinader, Margarito Carlos de León, informó que los dominicanos residentes en el extranjero mostraron un fuerte apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien el sábado encabezó una gran manifestación en Santo Domingo.

Coordinadores de la campaña de Abinader movilizaron a toda su militancia para que recorrieran las calles distribuyendo propaganda y realizaran encuentros y demostraciones con la finalidad de dar a conocer los planes que tiene el candidato del PRM, “para sacar del gobierno a Danilo Medina y su corporación peledeísta que está destruyendo al país”.

Delano Marte, coordinador en Europa, indicó que se realizaron actividades en Madrid, donde se movilizaron dos de los sectores más populares como son Cuatro Caminos y Vallecas. Se distribuyeron centenares de afiches en locales comerciales que previamente se habían identificado como simpatizantes de Abinader. Similares movilizaciones se realizaron en Sevilla, País Basco y en Italia y Londres.

Barcelona juntó la celebración del Día de las Madres con el “día de Luis Abinader”, con un acto que congregó a cientos de personas. Se repartieron regalos y las madres manifestaron que “Luis es un buen padre y su esposa Raquel es una maravillosa madre, por lo que este día es para manifestar la necesidad que tenemos que Luis sea el próximo Presidente”, informó Delano.

En New York se realizaron demostraciones en las avenidas Saint Nicholas y Amsterdam. El Equipo Femenino se colocó en esquinas de otras calles promocionando al candidato y criticando al mismo tiempo “todos los males que Danilo Medina y los peledeístas están creando en nuestro país”.

Arsenio Devares, director de Educación, dijo que la Dirección del Consejo de Campaña en Ultramar desarrolló un concurrido recorrido y bandereo en las cinco regiones de la seccional de New York. Reportó que la mayor concentración fue en la calle 181 y avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte), donde encontraron mucha receptividad en favor de Luis Abinader.

Julio Paulino, coordinador de Long Island (New York), declaró: «Celebramos hoy con orgullo un Día con Luis Abinader. El mensaje fue enviado, ahora nos toca a nosotros seguir trabajando y sumando, para llevar al palacio al mejor Presidente de la historia contemporánea de nuestro país. Sigan trabajando como lo hemos venido haciendo. El triunfo es nuestro y la simpatía esta ahí».

De León dijo que recibió reportes de grandes demostraciones en Florida, Washington, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut y otras zonas de Estados Unidos, donde hay una gran concentración de dominicanos.

Facebook Comments