Según Encuesta Gallup-Hoy: Hipólito arriba, Danilo repunta

SANTO DOMINGO.-Si las elecciones presidenciales fueran celebradas hoy, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría el 47.9% de los votos emitidos, mientras que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, conseguiría el 42.6, esto de acuerdo con los datos de la encuesta Gallup-Hoy.

Indica que las cinco razones principales por las que los simpatizantes de Mejía votarían a su favor son porque traería cambios que el país necesita (38.7%), por lealtad o simpatía personal (11.9%), el más honesto, serio, honrado (9.6%), el mas trabajador, organizado (8%), y el mas capacitado e inteligente (4.1%).

La encuesta revela que las razones por las cuales los seguidores de Danilo le favorecerían con su voto serían: Traería los cambios que el país necesita (26.7%), por lealtad o simpatía personal (15.7%), el más capacitado e inteligente (14.7%), el más honesto, serio, honrado (9%), y es el más trabajador, organizado (5.3%).

Asimismo, dice que en un tercer lugar estaría el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro y el abogado Guillermo Moreno, del Partido Alianza País, con 2.2%.

Mientras que el ingeniero Eduardo Estrella, candidato del Partido Dominicanos por el Cambio, obtendría el 1.5% de los votos emitidos.

La firma precisa que esos resultados fueron recogidos en todo el país entre los días 11 y 14 de este mes, y que el margen de error es de 2.8%.

eldia.com.do

Facebook Comments