Según encuesta: «La fiesta del Chivo» la mejor novela en español del siglo XXI

VargasLlosa--644x362
Madrid, may. 20 . El libro «La fiesta del Chivo» del peruano Mario Vargas Llosa es la mejor novela española que se haya publicado en lo que va del siglo XXI según una encuesta realizada por el periódico español ABC.
De acuerdo con este diario madrileño, se ha consultado a un centenar de personalidades del mundo de la cultura como escritores, editores, agentes y demás, quienes colocaron esta obra en lo más alto de la listas.
Se incluyó al nobel arequipeño por contar él con doble nacionalidad desde la década de 1990.
La novela, publicada en el 2000, narra los últimos días del dictador de República Dominicana Rafael Leonidas Trujillo y los días posteriores a su muerte, así como la historia de una joven que sufre por la cercanía de su padre con el gobernante.
Según el diario ABC, “esta ficción histórica ambientada en la dictadura de Trujillo es también un alarde de documentación y una novela estructurada magistralmente”.
También se resalta que en esta obra, el premio nobel peruano reflexiona sobre la libertad desde el delirio del poder dictatorial y su recuerdo. Asimismo, destacan el que sea un texto lleno de tensión narrativa.
En la votación le ha seguido de cerca «Crematorios», del español Rafael Chirbes.
Otros autores que aparecen en esta lista de diez mejores novelas españolas son: Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas y Juan Marsé, entre otros.
Facebook Comments