Selección de República Dominicana partió al Mundial de Sóftbol Femenino de Holanda

Selección de República Dominicana partió al Mundial de Sóftbol Femenino de Holanda

showimage

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La selección femenina de sóftbol dominicana viajó ayer a Holanda para participar en el XIV Campeonato Mundial que se inicia este viernes 15 en la ciudad de Haarlem, de la nación europea occidental, según informó hoy la Federación Dominicana de Sóftbol.

La representación merenguera tendrá su debut en la fecha inaugural ante Italia como parte del Grupo B, en el cual enfrentará de manera sucesiva a Gran Bretaña (sábado 16), Botswana (17), Taiwán (18), Holanda (19), Estados Unidos (20) y Australia (21), cuando concluye la ronda clasificatoria. Los cruces se jugarán el sábado 23 y las finales el domingo 24.

Tras despedir a la delegación con las recomendaciones de observar buena disciplina y actuar dentro y fuera del terreno pensando en el buen nombre de la República Dominicana, el presidente de la Fedosa Garibaldy Bautista dijo que el comité ejecutivo que se estrenó en enero pasado está cumpliendo con todos los compromisos del calendario internacional con que está comprometido el país, tanto en femenino como en masculino.

El sóftbol femenino logró su triple clasificación al Mundial de Holanda en agosto de 2013 en Puerto Rico, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a realizarse en noviembre; y a los Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

La representación nacional es una mezcla de veteranía y juventud que encabeza la fuerte bateadora y lanzadora nativa de San Pedro de Macorís Geovanny Núñez, y la joven pero experimentada lanzadora de Barahona Rosaury Pérez, que también rinde con el bate. Ambas pueden jugar varias posiciones del cuadro.

La lista de 17 atletas la completan las receptoras Geraldina Féliz (Barahona), Consuelo Payero (Bayaguana), Johanna Bakly (SPM); del cuadro interior la estelar campo corto Anabel Ulloa (Mao), Bismedy Perozo (Higuey), Eduarda Rocha (Barahona, que también lanza), Josefina Mercedes (La Romana), Kenia Benzant (San Cristóbal), Rosángela Rodríguez (SPM), Yanela Gómez (Barahona) y Dharianna Familia (San Juan), quien también es lanzadora y puede jugar en los bosques.

Las defensoras de los jardines son: Danelis Ramírez y Lidiseth Soto (Baní), Elizabeth Vicioso (San Juan) y Maribel Pie Contreras (SPM). Modesto Figuereo es el mánager, asistido por Sergio Rosa, Jackeline Pascual y Francisco García como entrenador de lanzadoras. Como delegados asisten los vicepresidentes Favio de León, presidente de la Asociación de la Provincia Sánchez Ramírez; y Víctor Imbert, titular de la de Montecristi.EFE

Facebook Comments