Selección dominicana de Karate viaja a España

José Caceres

Varios atletas de la Selección Nacional de Karate, en ambas ramas, partieron anoche hacia Madrid, España, donde estarán accionando a partir del próximo viernes en la Liga Premier con el objetivo de buscar puntos en sus respectivas categorías para el ranking y así avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez.
Dijo que anoche partieron hacia Madrid, España, los atletas Ana Villanueva, Karina Díaz, Pamela Rodríguez, Deivi Ferreras y Tanya Rodríguez. Indicó que por compromisos previos, no hará el viaje la estelar atleta María Dimitrova, que acciona en Kata y es la actual subcampeona Panamericana.
En kata de varones irá Nicolas Arango. Ramírez indicó que el conjunto estará entrenando desde este martes hasta el jueves, ya que las competencias oficiales iniciará este viernes.
Comentó que de enero a abril del año que viene los dominicanos participarán en otros cuatro Liga Premier con el mismo objetivo de seguir acumulando puntos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el sistema de ranking.
Esos evento se llevarán a cabo de París, Dubai, Marruecos y Madrid, España.
El presidente de la Federación Dominicana de Karate expuso que el último clasificatorio será en Paris.
El equipo dominicano viajará con el apoyo del Grupo Creso, el Ministerio de Deportes y el COD.
Los atletas tenían varios meses entrenando de cara a llegar en buena forma a este evento de Madrid.

Facebook Comments