Selección Nacional Dominicana de Voleibol lista para el desafío del Grand Prix

 

Seleccion-Nacional-Dominicana-de-Voleibol

República Dominicana, 31 de julio de 2013– La versatilidad y profundidad son las principales cualidades del equipo femenino de la República Dominicana, que participará en el Gran Premio Mundial FIVB 2013, de acuerdo con su entrenador el brasileño Marcos Kwiek.

Kwiek comentó acerca de los méritos de su conjunto durante la conferencia de prensa oficial que tuvo lugar el lunes para poner en marcha las actividades en torno a la primera etapa de la principal competencia de voleibol femenino anual que se llevará a cabo en Santo Domingo (y otras tres ciudades) por segundo año consecutivo a partir de agosto 2-4.

“Hemos estado entrenando duro y hecho un montón de pruebas con excelentes resultados”, dijo Kwiek. “Hemos ganado una medalla de bronce en el Montreux Volley Masters en Suiza y luego una medalla de plata en la Copa Panamericana en el Perú.”

“Nuestra versatilidad es una ventaja y ahora podemos contar con jugadores confiables para abrir y también para salir de la banca,” Kwiek comentó a los medios. “No tengo ninguna duda acerca de este equipo y sus posibilidades reales de éxito en la ronda preliminar.”

Las dominicanas, ubicadas en el puesto 10 del ranking, dan la bienvenida a Serbia, ocupante del noveno lugar, Puerto Rico (18vo) y República Checa (24to) durante el primer fin de semana de acciones en el Palacio de Voleibol en Santo Domingo, antes de mudarse a Puerto Rico y Taipei Chino para los próximos dos etapas.

Bethania De la Cruz, la nueva capitana de la República Dominicana tras el retiro de la actual gerente del equipo, Milagros Cabral, también se mostró confiado acerca de las capacidades del colectivo.

“Estamos encantadas de tener de nuevo la oportunidad de jugar frente a nuestra gente”, dijo De la Cruz. “Estoy bastante segura de que tenemos el equipo para hacer un buen trabajo este año. No vamos a defraudar a nuestra gente y esperamos contar con su apoyo durante los partidos”.

Dos veces en nueve años de participación en el evento, las dominicanas han terminado tan alto como octavo en la competencia mundial que se ha expandido a 20 equipos, cuatro más que el año pasado, y De la Cruz dijo que están decididas a mejorar esos resultados.

“Creo que esto puede ser un gran año para nosotras”, añadió. “Nos sentimos muy seguras y estamos llegando a la competición en la mejor forma, tanto física como mentalmente.”

El equipo inicial probable consistirá en Annerys Vargas y Marianne Fersola como centrales, De la Cruz y Prisilla Rivera como atacantes de esquina, Gina Mambrú de opuesta y la acomodadora Niverka Marte. La líbero será Brenda Castillo.

Las otras integrantes del equipo serían la bloqueadora central Cándida Arias, la opuesta Sidarka Nuñez, las atacantes de punta Jeoselya Rodríguez y Yonkaira Peña, la acomodadora Karla Echenique, y las especialistas defensivas Ana Yorkira Binet y Winifer Fernández.

El día de la inauguración, el viernes 2 ve República Checa se mide a Puerto Rico a las 17:00 seguido por el partido de Serbia y la República Dominicana a las 19:30.

El sábado y el domingo, las horas de inicio son las 14:30 y las 17:00 con Serbia frente a República Checa y Puerto Rico contra República Dominicana el 3 de agosto, y Serbia versus Puerto Rico y la República Checa ante República Dominicana el 4 de agosto.

Cristóbal Marte Hoffiz, quien preside el programa femenino de la Federación Nacional Dominicana, tomó un turno durante el encuentro con los medios de comunicación para expresar su agradecimiento a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por la selección de República Dominicana como uno de los cuatro anfitriones de la primera fase del evento.

“Estamos muy orgullosos de acoger este evento por segundo año consecutivo, y estamos listos para continuar con la tendencia el próximo año”, dijo Marte Hoffiz. “Quiero expresar mi sincera gratitud a la FIVB y su Presidente el Dr. Ary Graca por darnos la oportunidad única para organizar este prestigioso evento.”

También rindió reconocimiento al personal técnico de la selección, las jugadoras y el comité organizador por “su devoción y amor por nuestro deporte.”
El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en la Sala de Conferencias de Claro Dominicana, la empresa de telecomunicaciones que es el principal patrocinador de la etapa dominicana.

Osvaldo Villalona, ??gerente de promociones de Claro Dominicana, dijo que el prestigio del Gran Premio Mundial FIVB y el alto nivel de ejecución por los atletas, fueron las principales razones que crearon las condiciones para la colaboración con los organizadores locales.
“Tuvimos la oportunidad de ver la acción del año pasado y una vez más hemos querido estar asociados a este maravilloso evento”, dijo Villalona. “Deseamos buena suerte a todos los participantes, especialmente a nuestro equipo nacional.”

Una gran campaña de publicidad en televisión y radio ha estado en el aire durante el último mes en la promoción del Grand Premio y el equipo de República Dominicana y llenos completos se esperan para los tres días como aconteció el año pasado.

Facebook Comments