«Semana Dominicana» en EEUU reconoce a dominicanos destacados

e064f9be2c8320c2ac0582df20a89092_620x412

  • Los galardonados fueron Ángel Taveras, Josefa Sicard-Mirabal y Alberto Díaz

 

Washington, EEUU

WASHINGTON. Tres dominicanos que han alcanzado el éxito profesional en Estados Unidos fueron reconocidos el pasado martes por el comité organizador de la Semana Dominicana en este país y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El alcalde de Providence, Ángel Taveras; la jueza de arbitraje internacional, Josefa Sicard-Mirabal, y el médico Alberto Díaz, recibieron su placa de manos de personalidades de la organización y del embajador Aníbal De Castro, en un acto celebrado en horas de la noche en los jardines de la residencia del diplomático dominicano.

A la actividad asistieron más de 150 invitados, entre los que figuraron miembros de la delegación del evento, dominicanos de la diáspora e invitados del gobierno, congreso, organismos multilaterales, empresarios y otros amigos de RD.

Entre los presentes en el acto destacó la presencia de la asistente del Secretario de Estado, John Kerry; para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson, y del Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Daniel Foote, quien acompañó a la delegación en esta ocasión en representación del embajador Raúl Yzaguirre.

También asistió el congresista Charles Rangel, que había sido homenajeado en la edición anterior de Semana Dominicana en EEUU.

Antes de proceder con los reconocimientos, el embajador Aníbal De Castro dio la bienvenida formal a los asistentes y resaltó el valor del trabajo de los dominicanos en Estados Unidos y de los productos que se exportan a este país.

En ese sentido, además de felicitar a los reconocidos, aprovechó para anunciar la presencia entre los invitados de Robert Rodríguez, un dominicano propietario de una bodega en Los Ángeles.

 

Amodom/  hoy.com.do
Juan Salazar
Facebook Comments