Semana Santa con plena ocupación en todos los Hoteles de Punta Cana

 

Punta Cana, RD. Esta semana se escuchó a varios hoteleros de la zona consultando con sus pares en busca de una habitación, que en estos momentos cotizan a la alza. Es así que hoteles, que generalmente cuentan con habitaciones disponibles principalmente en la zona de Punta Cana y Cap Cana donde no hay régimen Todo Incluido, se han visto desbordados con el aluvión de turistas que no encontraron alojamiento, sumado a la derivación de pasajeros desde los Resorts de Playa Bávaro.

Entre los hoteleros consultados, el común denominador es que, hasta Mayo no se encontrará habitaciones disponibles en ningún Resort, desde Hoteles Catalonia su departamento comercial nos comentan que en estas últimas semanas están con ocupación plena, con un incremento considerable de turistas Canadienses, Franceses y Rusos.

En igual condiciones encontramos a los Hoteles Barceló, que vienen rozando el overbooking desde Noviembre y que se vieron obligados a adelantar la reapertura del remodelado Bávaro Beach, ahora Solo Adultos, porque desde el mercado canadiense y Alemán le estaban solicitando estas habitaciones adicionales, debido al gran éxito y buena acogida que tuvo el, hecho a nuevo, Barceló Palaces Deluxe.
Igual situación se vive en grandes cadenas como Iberostar, Meliá y Hoteles Riu, todos ellos con una ocupación que ronda el 100 %, una muy buena noticia, ya que entre estos tres proyectos suman más de 4 habitaciones, todas ellas ocupadas y vendidas hasta después de Semana Santa.

Ante este panorama son muchos los que en estas mini vacaciones se quedarán sin disfrutar de las paradisíacas playas del Este de R. Dominicana, Carlos Jiménez Ruiz, director del Hotel Ifa Villas Bávaro, y tesorero de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, consideró que ¨esta Semana Santa la ocupación del mercado local será menor que en años anteriores, debido a que regularmente las reservas se llevan a cabo con mucha antelación, cosa que no ocurrió en esta ocasión¨ y estas fueron ocupadas por los mercados internacionales, principalmente canadienses y norteamericanos.

Carlos Jiménez aseguró que el primer trimestre del año el sector ha tenido resultados positivos, al igual que en los precedentes, teniendo como principal mercado emisor al canadiense. «La proyección a partir de la Semana Santa es que todos los indicadores seguirán siendo positivos, teniendo en cuenta que el sector turismo es sensible a diferentes factores que pudieran afectarlo», expresó Jiménez.

En el resto de los polos turísticos del país, también se vive una muy buena temporada, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva ha informado que la afluencia de turistas locales que se movilizará a las diferentes playas y balnearios con motivo de la Semana Santa llevará a su tope la ocupación hotelera, especialmente en las zonas Este y Norte.

Villanueva consultado por el periódico Hoy, indicó que el crecimiento de 7.5% en la llegada de turistas este año, en comparación con el año anterior, conlleva a que no solo están llenos los grandes hoteles miembros de Asonahores, sino también pequeños negocios de hospedaje. Tales como pequeños hoteles y casas de familia ubicadas en los polos turísticos donde por tradición se rentan habitaciones a visitantes extranjeros y nacionales.

Facebook Comments