Senador Franklin Rodríguez defiende rol dominicanos en el exterior

 

Santo Domingo.- El senador por la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez defendió a los dominicanos en el exterior por ser el gran sustento de la economía en República Dominicana en el tiempo de la pandemia.

«Nuestros héroes en el extranjero fueron capaces de enviar millones de dólares a sus familiares, sin importar la situación mundial», expresó Rodríguez.

El congresista informó que en el 2019 Republica Dominicana recibió más de 7000 millones de dólares, en el 2020, 8000 millones y en el transcurso de los primeros tres meses del año actual, 2500 millones.

Agregó que gracias a las remesas, los dominicanos han podido resistir la crisis de la pandemia cuando las dos principales fuentes de ingreso de la sostenibilidad económica, el Turismo y la Zona Franca, no eran suficientes.

Tras transmitir su valoración por los dominicanos en el extranjero, sometió un proyecto de ley que modificará la Ley 147-00 de Reforma Tributaria para ampliar la importación de vehículos al país con más de diez años y otro de  resolución, que  solicita al presidente Luis Abinader y a la Dirección General de Aduanas (DGA) disponer una “gracia impositiva” de US$4,000 a los objetos que traigan al país los dominicanos residentes en el exterior a sus familias y amigos durante el verano de este año.

«Los dominicanos en el extranjero no pudieron venir en diciembre por la pandemia y por eso no aprovecharon la gracia que ofrece la DGA en las navidades», dijo.

Rodriguez aseguró que para saber las dificultades que pasan  los connacionales en el exterior hay que vivir en el lugar o en algún momento, haber ido a uno de esos países  y percatarse previamente de todas las dificultades que enfrentan los compatriotas para poder sobrevivir y ayudar a sus familiares.

 

Facebook Comments