Senador estatal Adriano Espaillat y defensores de los inquilinos auspician foros públicos sobre la vivienda

Senador estatal Adriano Espaillat y defensores de los inquilinos auspician foros públicos sobre la vivienda

Por Freddy P. Galarza

New York.- El senador estatal Adriano Espaillat y defensores de los inquilinos están auspiciando dos foros públicos para discutir como fortalecer las leyes que regulan los alquileres y que afecten menos a los residentes en esta ciudad .

En una nota de la oficina del congresista dominicano, Espaillat, manifestó que los encuentros públicos se realizarán el jueves 28, a partir de las 6:PM, en el local de Washington Heights Academy, en el 202 Sherman y el jueves 4 de junio a las 6:30 PM, en la iglesia presbyteriana del 1525 de San Nícholas, en el Alto Manhattan.

Señaló que se hace imperativo ampliar las regulaciones de alquiler para detener los altos aumentos que están desplazando a los neoyorquinos fuera de sus hogares .

Indicó que a pocos días para el vencimiento de las leyes que regulan los alquileres en la ciudad de Nueva York, se hace necesario organizar esos eventos públicos para que los residentes estén informados acerca de como estas leyes les afectan y como pueden ser mejoradas.

Espaillat, expuso que unas 35 mil unidades de alquiler regulado se han perdido bajo las leyes actuales desde su aprobación en el 2011 y más de 200 mil han corrido la misma suerte desde el año 1990 .

Significó que la ciudad de Nueva York, se encuentra en medio de una crisis de la vivienda “ no podemos esperar salir de esta crisis si seguimos perdiendo la vivienda asequible ”.

Los convocantes exigen la desregularización de un millón de unidades de viviendas y poner fin a los aumentos .

Entre los organizadores de estos eventos figuran, el concejal del disrito 10, Idanis Rodríguez, asambleista Herma Farrel Jr., Leticia James y el concejal Mark Levine .

Facebook Comments