Senasa afiliará a los dominicanos residentes en el exterior

Para dar facilidades de afiliación a la diáspo­ra dominicana, el Se­guro Nacional de Salud (SENASA) contempla instalar oficinas en las principales ciudades de Estados Unidos y Euro­pa donde viven domini­canos para facilitarles su afiliación a la ARS estatal a través del plan especial establecido por el Gobier­no para dominicanos que viven en el extranjero.

Para ello, se están dan­do los primeros pasos en contacto con el Ministe­rio de Relaciones Exterio­res, para ubicar oficinas de captación y afiliación en ciudades como Nue­va York, Pensilvania, New Jersey, Boston, Florida, Madrid e Italia, entre otras y además se están modifi­cando las coberturas a fin de darle mayor cantidad de servicios.

Los detalles fueron ofre­cidos ayer por el trauma­tólogo Santiago Hazim, director ejecutivo del Se­nasa, durante una visita de cortesía que giró al direc­tor de Listín Diario, Miguel Franjul, con quien conver­só sobre cómo se alcanzó la meta de afiliar dos nue­vos millones de dominica­nos al régimen subsidiado, así como los planes futuros de esa ARS. Hazim estu­vo acompañado de Yokas­ta Santana, subgerente de Afiliación.

Dijo que esos detalles se están trabajando con el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exte­rior (Index), que dirige el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mo­ta. Además se está conver­sando con Banreservas pa­ra que desde el extranjero puedan hacer la transferen­cia de pago de afiliación.

 

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
Listín Digital
Facebook Comments