Serie del Caribe: México, República Dominicana, Venezuela y Cuba a semifinales

Serie del Caribe: México, República Dominicana, Venezuela y Cuba a semifinales

SAN JUAN, Puerto Rico.- Elian Herrera conecto el hit de oro para que los Gigantes del Cibao de República Dominicana, dejaran en el terreno a los Tomateros de Culiacán de México con marcador de 3 por 2, con lo que lograron clasificarse a la semifinal de la Serie del Caribe, que se celebra en el estadio Hiram Bithorn de esta ciudad.

El abridor por México fue, Amílcar Gaxiola, quien lanzó durante 5 entradas en las que permitió 3 hits, sin carreras y ponchó a 4. Mientras por los dominicanos Parker Frazier estuvo en el montículo durante 5 innings, en los que permitió una anotación y paso por las armas a 4 bateadores.

Los mexicanos anotaron la primera carrera del encuentro en la tercera entrada luego de error en tiro a primera del receptor Carlos Paulino que llevo a Rico Noel a tercera, anotando con sencillo Maxwell León, para poner a los Tomateros 1-0, frente al abridor Fracier.

Los dominicanos amenazaron con empatar el encuentro en la quinta cuando Carlos Paulino se embazó y llego a segunda por error en tiro, del campo corto Walter Ibarra, el siguiente bateador, Jonathan Villar fue transferido, el lanzador Garciola tiro mal en viraje a segunda que llevó a paulino a tercera y a Villar a segunda, sin out.

En esta situación el pitcher mexicano se creció ponchando a la base de la alineación dominicana compuesta por Leury García, Alexi Casilla y Maikel Franco en forma consecutiva para lograr un magnifico cero.

La segunda de los Tomateros de Culiacán, se produjo en la séptima entrada cuando Ali Solis piso la goma por error del jardinero central Jefri Pérez, quien entró en sustitución de Alexi Casilla.

Héctor Gómez fue transferido abriendo el innings, Maikel Franco le siguió con hit dentro del cuadro, Audy Ciriaco toco y el lanzador Jesús Castillo cometió error que colocó las bases llenas para Elián Herrera.

Castillo fue sustituido por Héctor Rodríguez, quien realizó picheo salvaje, permitiendo que anotara la primera de dominicana, luego de esto ponchó a Herrera y a García, antes de ser sustituido por Gary Majewski, que dominó a Luís Jiménez para acabar la amenaza de los Gigantes

Los Gigantes atacaron en el noveno, con hit de Paulino, toque de sacrificio de Villar, seguido por hit remolcador de la carrera del empate de Leury García, quien fue seguido por sencillo de Gómez, quien lo puso en posición anotadora, luego de ponche a Franco, Ciriaco fue boleado para llenar las almohadillas.

Con las bases congestionadas Elian Herrera conecto hit a los jardines a Jay Jackson para dejar a México en el terreno

VENEZUELA VENCE A CUBA

El equipo Caribes de Venezuela derrotó a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba con marcador de 6-2.

Balbino Fuenmayor pegó jonrón y sencillo e impulsó dos vueltas para ser puntal en la victoria de Venezuela.

Fue la tercera victoria para los venezolanos, que comandan la tabla de posición del certamen con marca de 3-0. Cuba, en cambio, tiene una victoria y tres derrotas.

César Valdez fue el lanzador ganador por los venezolanos. Lanzó además Luis Ramírez.

Perdió Yoanni Yera, que fue secundado en la lomita por Livan Moinelo y Jonder Martínez.

Además de Fuenmayor pegaron de hits por los ganadores Gorkys Hernández un triple; Orlando Arcia, Alexi Amarista, Félix Pérez, y José Gil, con un sencillo cada uno.

Por los cubanos, Alfredo Despaigne dos sencillos, Giorbis Duvergel y Alexander Malleta, un jonrón; Donald Duarte un doble y Yulieski Gouriel un sencillo.

Facebook Comments