Sevilla: Cónsul Katherine Peña destaca posicionamiento de República Dominicana en España

Sevilla: Cónsul Katherine Peña destaca posicionamiento de República Dominicana en España

La cónsul de la República Dominicana en Sevilla, Katherine Peña destacó que la República Dominicana está presente en todos los sectores productivos en España, ya que cuenta con  muy buenos profesionales que trabajan en diversas áreas, buenas empresas y además muy buenos productos.

La diplomática indicó que la República Dominicana debe hacerse sentir más y darse a conocer a nivel mundial.

En ese sentido, tras 10 meses de dirigir la misión consular, Peña reveló  que se está  tratando de hacer una integración de la comunidad dominicana en Europa, para crecer más y trabajar en conjunto con la República Dominicana y lograr promover al país de manera más unificada.

Katherine Peña explicó que ha creado un departamento de comunidad, con un pequeño surco para contar con cifras reales de los dominicanos que viven en Sevilla y así conocer qué profesión tienen y a que se están dedicando actualmente.

Ha llegado un cambio a Sevilla, desde que mi gestión empezó, hemos hecho cosas distintas, que lo podía hacer cualquier persona, pero no había intención, queremos trabajar y que los nacionales sientan que tienen un hogar a donde ir para resolver sus problemas” expresó Peña.

Asimismo, resaltó que la misión diplomática que dirige ha dado un paso al frente, ya que se ha creado un programa de alfabetización, para aquellos dominicanos que no saben leer ni escribir, y puedan iniciar sus estudios en el consulado con personas capacitadas, además de charlas  a los adolescentes, educación sexual y drogas.

Hemos creado el departamento para la mujer, donde se sienta representada, pueda venir con cualquier inquietud y se le pueda orientar, también pueden recibir orientación psicológica,  para ayudarle con cualquier problema que tenga en su hogar que se pueda tratar, además de orientación legal”, puntualizó.

Katherine Peña se expresó en esos términos al ser entrevistada en directo por AmoDominicana.com donde participaron Frank Segura, Olmedo Pineda y Martín Rosario, para conversar a través de una entrevista amena sobre su gestión consular.

 

Facebook Comments