El sexo incrementa el rendimiento en el trabajo

Un estudio de la Universidad Estatal de Oregón (Estados Unidos) ha detectado una relación directa entre la frecuencia de las relaciones sexuales de los trabajadores de una pequeña empresa y los resultados laborales de los mismos.

Las conclusiones del informe indican que la mala concentración y la desmotivación de los empleados se deben a una reducida vida sexual.

Para llegar a descubrir esto los investigadores entregaron a los 159 empleados casados una encuesta con cuestiones relacionadas con la intimidad de la pareja y el estado de ánimo para que la respondieran cada día durante dos semanas.

En todo este periodo se comprobó que los trabajadores que tenían más sexo en su casa reflejaban un mejor estado de ánimo en las respuestas de las encuestas del día siguiente al coito.

Los resultados del estudio, publicados en Journal of Management, han mostrado además que los efectos positivos del sexo tienen unas 24 horas de duración y que son iguales de positivos tanto en hombres como en mujeres.

Esto es, principalmente, por la dopamina y la oxitocina, dos hormonas clave en nuestro estado de humor, según la investigación.

El coautor del estudio, Keith Leavitt, lo tiene claro tras valorar los resultados a las agencias de noticias: “esto no hace más que recordar que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos y que es importante convertirlo en prioridad. Hay que buscar el tiempo para el sexo”.

Estamos delante de una nueva confirmación que el sexo aporta numerosas ventajas a la sociedad, más allá del placer que intrínsecamente genera en los participantes del acto.

Recuerda acudir a una tienda erótica de confianza a la hora de comprar tus juguetes sexuales favoritos. Está en juego la calidad del placer recibido.

Facebook Comments