Si viajas a tu país no olvides solicitar autorización de regreso

Legalcity.es

Guillermo Morales
Legalcity.es

Si Vd. tiene en trámite la renovación de su autorización de residencia o trabajo, o tarjeta de estudiante –en su caso-, y no viaja en avión, NO NECESITA SOLICITAR AUTORIZACIÓN DE REGRESO.

Ahora bien, si usted viaja en avión, sí necesitará solicitar la autorización de regreso. En este caso, además de los requisitos que con carácter general se requieren para la expedición de la autorización, deberá presentar: original y fotocopia de su billete de avión de vuelta a España.
Si no se encuentra en el supuesto anterior, pero ya ha realizado los trámites de expedición de su primera tarjeta (autorización de trabajo y/o de residencia, o tarjeta de estudiante) en la correspondiente Comisaría de Policía y por lo tanto, dispone del resguardo talón-foto acreditativo de tal circunstancia, sí necesitará solicitar la autorización de regreso (caso de que vaya a viajar) y con independencia del medio de transporte que utilice en su desplazamiento.

Pero si usted lo que tiene en su poder es el reaguardo de su solicitud de su primera Tarjeta bajo el supuesto de Arraigo o de Régimen Comunitario le recordamos que ello no le da derecho a viajar fuera de España hasta tanto no se resuleva el expediente.
Informamos además que desde el 1 de agosto del año pasado el ciudadano extracomunitario que pretenda solicitar una autorización de rgreso puede hacerlo directamente en la Comisaría de Policía de su lugar de residencia si esta fuera en Barcelona.
Por ejemplo, si usted reside en Badalona podrá hacerlo en la Comisaría de Policía de Avinguda dels Vents 9-13 y así sucesivamente. Para solicitar dicha autorización el ciudadano podrá personarse directamente sin necesidad de cita previa.

Facebook Comments