Simpatizantes PLD en NY afirman Danilo gana con o sin el apoyo de muchos

Simpatizantes PLD en NY afirman Danilo gana con o sin el apoyo de muchos

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad afirmaron que el presidente Danilo Medina como nuevo candidato presidencial para las elecciones de 2016, gana mucho a poco, con o sin muchos de los dirigentes políticos que lo apoyaron en los pasados comicios.
 
En un documento de prensa Rufino Alcántara, Manuel Antonio Duvergé, Miriam de la Cruz, Carlos M. Calcaño, Josefina Marte de Ruíz y Fabián Acevedo del Orbe, entre otros, aseguran que en política lo mejor es sumar y no restar, pero unos pocos no se pueden oponer al deseo de la mayoría, porque el pueblo aplastaría.
 
Enfatizaron que esos sectores que tratan de buscarle la “quinta pata al gato” señalando que la reelección precisa de un referéndum aprobatorio, están descartado como lo han probado reputadas y calificadas autoridades en la materia a tratar, como son los doctores Hugo Tolentino Dipp, Julio Cury, Cristóbal Rodríguez, Perdomo Cordero, Carlos Salcedo, Pedro Domínguez Brito, José Darío Suárez y Hatuey De Camps, entre otros.
 
Manifestó que la obra ejecutada por el mandatario a favor de la mayoría de la nación dominicana, se impone a cualquier resquemor de altos, medianos o pequeños dirigentes, militantes o simpatizantes de partido político alguno en la República Dominicana.
 
Indicó que sería una mezquindad y se declararían en contra de los más necesitados, como son los campesinos, obreros, amas de casas, estudiantes, envejecientes, de la democracia quisqueyana, además estarían apoyando la impunidad y corrupción, todos aquellos que se opongan a la reelección del presidente Medina, subrayaron.
 
¿Si lo estás haciendo bien y la mayoría de los pobres del país están recibiendo los beneficios por parte de su gobierno, por qué no apoyarlo?, se preguntaron, y a seguidas contestaron, «todo deja indicar que hay un plan bien orquestado para tratar de impedir la reelección, y ese plan, si prosperaría por un aborto de la naturaleza, sería muy peligroso para los sanos intereses del país», dijeron, sin entrar en detalles.
 
Llamaron a ciertos sectores a reconocer que el presidente Medina es apoyado por la mayoría de los integrantes del Comité Político y Central de su partido, todas las encuestas, de credibilidad y prestigio nacional e internacional, que en sus diferentes trabajos de opinión a nivel nacional así lo vienen demostrando desde hace años, y cada día su aceptación va cuesta arriba, y cientos de miles de dominicanos han salido de la pobreza extrema, entre otros tantos beneficios para el pueblo, precisaron.
Facebook Comments