SOBERANO con sabor a salsa

Víctor Waill, Sexappeal, Yiyo Sarante y David Kada llevan "salsa" a El Soberano

Víctor Waill, Sexappeal, Yiyo Sarante y David Kada llevan «salsa» a El Soberano

Santo Domingo.- El auge que ha adquirido   la salsa en los últimos años ha  permitido  que sea tomado en cuenta  en un segmento especial  en la próxima entrega de los Premios Soberanos.  Víctor Waill será el  encargado de dirigir  el espacio que tendrán como protagonista a los  salseros  dominicanos  Yiyo Sarante, David Kada y Sexappeal,   en un evento que  se llevará a cabo en el  Teatro Nacional,  el 9 de abril. Entrevistado por ¡Qué pasa! Waill manifestó que se siente muy  encantado con la decisión que ha tomado René Brea , quien es el productor  general del evento.

“Estoy recibiendo el premio  a mi trabajo que es el aprecio de la gente que día a día  sigue  la salsa criolla. Me siento muy bendecido y con  una responsabilidad muy grande”, dijo.

Señaló que  el tiempo de duración del segmento es uno 10 minutos  donde realizarán  un popurri de  canciones,   con el cual prentenden realizar un trabajo digno, tanto de la premiación como  del publicó que la sigue.

Indicó que la inclusión de un segmento dentro de  los Soberanos se debe al auge que ha tenido las salsa en los últimos dos años.

“El género salsa antes era seguido por personas adultas, pero el cambio en la lírica ha permitido que los jóvenes   se  sumen a consumir salsa”, resaltó Waill.

Temas que han hecho historia

David Kada y Yiyo Sarante han trascendido por sus canciones “Estos celos” y “La maldita primavera”, respectivamente. Además “Hey”, en voz de “Sarante” y “Siempre en mi mente”, interpretada por Kada, entre otras canciones.

Mientras que Sexappeal, un veterano de la salsa, ha sido el responsable de uno de los temas en este género de mayor aceptación el pasado 2012, como es “A escondidas”, que contó con los arreglos de Ramón Orlando.

El propio Víctor Waill también logró penetrar en el gusto del público con temas que se destacaron. El músico, que se dio a conocer en la década de los 70 en el primer frente de Wilfrido Vargas y sus Beduinos, es el responsable de los éxitos  “Si me hubieran dicho” y “Lo voy a dividir”, que interpreta con su orquesta.

El concepto

René Brea piensa combinar los diferentes estilos de estos tres exponentes que tuvieron un 2012 de muy buena proyección, con canciones que se mezclan a través de los arreglos novedosos y de calidad de Víctor Waill. “Me siento contento de  que nuestro talento haya logrado tanta trascendencia en un género que no es una marca registrada de los dominicanos.  dijo Brea.

 

Lidia Mora
19 feb/amodom/ elnacional.com.do
Facebook Comments