Solicita filiales PRSC-EEUU otorgar voto confianza a Quique Antún

Solicita filiales PRSC-EEUU otorgar voto confianza a Quique Antún

Sobre PRSC
Por Raldy Rodríguez

Nueva York.– La Dirección Ejecutiva del movimiento “Balagueristas Siempre” en esta ciudad pidió a las diferentes filiales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en los Estados Unidos, otorgar un voto de confianza al presidente de la entidad, ingeniero Federico Antún Batlle, por la forma institucional y transparente como ha conducido la organización del doctor Joaquín Balaguer desde que asumió su control.

Hablando a nombre del movimiento político, su presidente Ramón Mercedes, expresó que, hasta el momento, el presidente del PRSC viene desarrollando un trabajo encomiable a favor de la base reformista-balaguerista que estaba huérfana en su accionar, apoyo y participación.

Antún Batlle visitará en los próximos días las filiales reformistas en los Estados Unidos de Miami, Nueva York, Boston, New Jersey, Philadelphia y Washington.

“Como buen reformista-balaguerista, ha dinamizado y transparentado la organización donde todo seguidor de Balaguer ahora se siente y está representado por el partido, con función partidaria, asignación y responsabilidad de trabajo a favor de la organización, lo que viene a traducirse en fortalecimiento del sistema democrático dominicano”, subrayó Mercedes.

“Pero como en la viña del señor hay de todo, existen personajes reformistas que no tienen liderazgo, ni plataforma política que no sea la del apadrinamiento, y hay que tener mucho cuidado con ellos porque quieren contaminar el partido con cierta persona extra partido”, alertó.

Recordó que un alto dirigente reformista cuando el ingeniero Carlos Morales Troncoso era el presidente del PRSC (6 de mayo 2013) y faltando tres años para las elecciones, proclamó en un programa de televisión que el Partido Reformista propondría la candidatura de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como forma de garantizar el éxito en el 2016 de la coalición de entidades que ha gobernado el país desde el año 2004 e invitó a los dirigentes a valorar la solidez del liderazgo de Leonel Fernández y la aceptación popular de la vicepresidenta de la República.

El dirigente político recordó lo planteado por el actual presidente del PRSC al manifestar que “si no cambiamos las conductas negativas del pasado y el estilo desfasado del trabajo político, no importa que integremos a los jóvenes, mujeres, profesionales, amas de casas y obreros porque reproducirán un esquema inoperante que hizo mucho daño al reformismo, añadiendo que el nuevo reformismo debe incluir un nuevo comienzo en las prácticas y en los resultados del trabajo.

Antún Batlle explicó que los reformistas se sienten identificados con el presidente Danilo Medina porque está actuando y haciendo el ejercicio de gobierno, nos identificamos mucho con lo que está haciendo el mandatario, parece un gobernante nacido de las entrañas del reformismo. ¿En qué sentido? de estar cercano al pueblo, de acudir a los agricultores, escuchar a la gente todos los fines de semanas y eso lo hacía precisamente el presidente Balaguer, posición que todos debemos apoyar, dijo Mercedes.

“El doctor Balaguer visualizaba el Estado y el Gobierno como expresión inclusiva de todos los ciudadanos, y que el servicio público no es ámbito exclusivo de un sector partidario, y no compromete al PRSC que dirigentes de esa entidad ostenten altas posiciones en el Gobierno, porque en las administraciones reformistas, dirigentes del PLD, PRD y otros partidos ocuparon cargos en el Gobierno sin comprometer a sus respectivas organizaciones, porque el Estado es de todos ha dicho el presidente del PRSC”, agregó el reconocido político en la urbe.

El único senador reformista, Amable Aristy Castro, y otros líderes reformistas justifican que reformistas-balagueristas se mantengan ocupando posiciones en la administración pública, al citar también que en los gobiernos de Balaguer algunos opositores ocuparon cargos en el gobierno, lo que no afectó su simpatía política.

Mercedes reitera que Quique Antún se merece un voto de confianza cuando visite próximamente las filiales del PRSC en Estados Unidos, “porque está trabajando con el partido, para el partido y con el partido, de manera diáfana, claramente y ha puesto el oído en el corazón del pueblo”.

Entre los solicitantes figuran, aparte de Mercedes, Ramón Reyna, Rafael Borges, Elvyn López, Pedro M. Lluberes, Julio Torres, Francisco Betances, Andrea Martínez, Emil y Mavel Flores, Rosmery Rodríguez, Elaine Espinal y José Alfonso Suárez, entre otros.

Facebook Comments