Solicita presidente Medina nombrar Pedro Martínez embajador Buena Voluntad RD

Solicita presidente Medina nombrar Pedro Martínez embajador Buena Voluntad RD


Por Raldy Rodríguez

Nueva York.- El reconocido reportero y activista comunitario dominicano radicado en esta ciudad, Ramón Mercedes, solicitó al presidente Danilo Medina nombrar al afamado pelotero criollo y recién elegido miembro al Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, como embajador de Buena Voluntad de la República Dominicana.

Mercedes, quien escribe para varios medios de comunicación en Dominicana y de circulación comunitaria en la Metrópoli, basa su petición en que Martínez se ha convertido en una insignia de la dominicanidad y promotor de la RD universalmente, un ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones, que ha puesto y sigue poniendo muy en alto el nombre de Quisqueya en buena lid por todo el mundo.

Asimismo, todos los sectores representativos del país caribeño lo han venido apoyando en su dilatada carrera profesional como beisbolista y lo siguen apoyando con más ahínco al oficializar su inmortalidad y exaltarlo al Salón de la Fama del Béisbol, sostiene Mercedes.

El periodista indica que el mismo presidente Medina, en su mensaje de felicitación y reconocimiento a Martínez expresa: “lo orgulloso que se sienten tanto él como el pueblo dominicano por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown. También su admiración por las condiciones humanas que tiene con su extraordinaria generosidad y solidaridad».

Añade Medina, “¡muy merecido tienes este extraordinario galardón, desde tu tierra, desde tu patria chica, Manoguayabo, desde cada rincón de la República Dominicana y dondequiera que se encuentre un ciudadano de este país, compartimos de corazón tu justificado regocijo y alborozo que palpita en cada miembro de tu familia que, finalmente, somos todos los dominicanos”, refiere el mandatario en su misiva.
Ocultar historial de mensajes

Mercedes enfatizó que por cualquier país del mundo que “Pedro El Grande” transite, inmediatamente se visualiza la República Dominicana, y él mismo al recibir la exaltación proclamó “quiero dedicarlo a mi familia, a la Republica Dominicana y a Latinoamérica, que sientan que tienen un latino más en el Salón de la Fama; que vean como ejemplo de fe y profesionalismo lo que yo hoy alcanzo, disfruten conmigo en paz y amor”, concluyó su mensaje.

Los embajadores de Buena Voluntad son personalidades conocidas en el mundo de las artes, deporte, literatura, entretenimiento, u otros campos de la vida pública, que actúan de forma voluntaria para poner de relieve causas importantes. Su fama ayuda a amplificar el mensaje del desarrollo humano y la cooperación internacional, contribuyendo a acelerar la consecución de los Objetivos de desarrollo del Milenio.

Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, Audrey Hepburn, Richard Burton, Angelina Jolie, David Beckham, han sido embajadores de Buena Voluntad de sus respectivos países. El primer embajador de Buena Voluntad fue el actor norteamericano Danny Kaye, en 1954.

Facebook Comments