Spanair cierra sus actividades

La aerolínea española Spanair, en grandes apuros financieros, ha cesado su actividad, anunció ayer el Ministerio español de Fomento, que exige a la compañía “cumplir con sus obligaciones con los pasajeros”.

“El Ministerio de Fomento ha planteado a la compañía Spanair, S.A., tras hacerse público el cese de sus operaciones, que debe cumplir con sus obligaciones con los pasajeros, tal como establece la legislación vigente, al tiempo que le ha requerido por escrito que comunique de forma inmediata sus planes concretos de actuación”, resaltó en un comunicado.

“La compañía tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, de garantizar su asistencia, el reembolso del billete o transporte alternativo”, añadió el Ministerio.

Fundada en 1986, Spanair opera sobre todo vuelos domésticos en España.

La aerolínea se vio afectada en agosto del 2008, por el accidente de uno de sus aviones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que se estrelló al despegar, dejando un balance de 154 muertos. Ese año, Spanair se vio obligada a un plan de reestructuración que se tradujo en el despido de mil cien de sus cuatro mil empleados.

Facebook Comments