El sueño cumplido de Vico C

Desde muy pequeño Luis Armando Lozada Cruz sabía lo que quería, ser un gran cantante de rap, y aunque todo lo que realizó fue por encima de su padre, que tenía otros planes para él, logró su cometido y así se convirtió en el mundo artístico en Vico C.

Su historia queda plasmada en el séptimo arte con la cinta biográfica que lleva por nombre “Vico C: La vida del Filósofo”, que se estrena hoy en cines del país, bajo la dirección del puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz y filmada en escenarios del país natal del artista, Puerto Rico.

Luis Armando “Loup” Lozada Jr. (Hijo de Vico C), es quien interpreta en el filme al rapero en etapa de joven-adulto. En primera instancia parece ser que quien encarna el papel es el mismo Vico C, pues tienen muchos rasgos físicos semejantes, incluyendo la sonrisa, la mirada y hasta su estatura. Asimismo, le acompaña en el protagónico la joven actriz Mariangelie Vélez, que encarna a Sonia, esposa y compañera fiel del cantante.

La gala premier se realizó el lunes en Caribbean Cinemas, Downtown Center. Contó con la presencia Vico C, ícono de la música hispana, considerado como el artista que inició en Puerto Rico el movimiento del hip hop. Igualmente asistieron invitados especiales y miembros de la prensa.
En este filme se hace énfasis a las dificultades que tuvo que pasar Vico C y aún así, tras la batalla de su vida, aprovechó esas situaciones para escribir.

Cada tema que creó tuvo su significado. “Mami”, “María”, “5 de septiembre”, “Me acuerdo”, “La vecinita”, “Aquel que había muerto” y “Desahogo”, estas son algunas de las canciones que todavía el urbano recuerda con gran sentimiento y que en la cinta se narra la manera de cómo surgió la inspiración de cada una. Igualmente, durante la exhibición Vico C expresó a los asistentes su sentir con esta elaboración cinematográfica. “Estoy muy emocionado por todo lo que se transmite en esta película y por el elenco que forma parte de la misma”.

“Quiero darle las gracias a Dios ante ustedes por todo en mi vida, incluyendo las dificultades, porque es lo que me ha ayudado a crecer como persona. También deseo recalcar que esta cinta no solo se trata de mi persona, sino del inicio y la conexión que tengo con este país desde 1979”, expresó.
“No podía creer que este individuo con puntos menos y desventajas en la vida; socialmente y mentalmente hablando, pudo esta patria ofrecerme la extensión de la esperanza de ser una persona importante en el mundo”, añadió un agradecido Vico C.
Esta cinta a pesar de tener el género del drama como principal enfoque, tiene sus toques que provoca risa en el espectador por las ocurrencias que tuvo durante su infancia.
Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, manifestó que están muy contentos con esta filmación y están seguros que los dominicanos se podrán identificar con ella.

 

hoy.com.do

Facebook Comments