Técnicas Reunidas logra un contrato en la República Dominicana de 102 millones

Técnicas Reunidas logra un contrato en la República Dominicana de 102 millones

Instalaciones Construidas Por Técnicas ReunidasLa empresa española de ingeniería y construcción Técnicas Reunidas ha logrado un contrato con AES Dominicana por valor de 140 millones de dólares (unos 102,5 millones de euros) para hacer las obras de conversión a ciclo combinado de la central eléctrica Los Mina en Santa Domingo (República Dominicana).
Según informa Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plazo para ejecutar las obras es de 27 meses, que empezarán a contar a partir del próximo mes de septiembre, cuando está previsto que se firme el denominado aviso de ejecución final.
El proyecto ha sido adjudicado en la modalidad «llave en mano», lo que incluye los servicios de ingeniería, aprovisionamiento de equipos y materiales, construcción, puesta en servicio y que la planta alcance su funcionamiento comercial pleno.
La nueva central permitirá aumentar su capacidad de generación de energía en 114 MWe adicionales al actual ciclo abierto de 210 MWe. La planta existente en la actualidad cuenta con dos turbinas de gas que operan en ciclo abierto.
Tras ellas, TR instalará dos generadores de vapor de recuperación de calor, una turbina de vapor y todos los componentes necesarios para la planta, se explica en la nota enviada a la CNMV.
AES Corporation es una multinacional del sector energético con activos que ascienden a 40.000 millones de dólares (29,2 millones de euros) que suministra energía a 20 países.
El Grupo AES Dominicana comenzó su actividad en la República Dominicana en 1997 y proporciona aproximadamente el 37 % de la energía aportada a la red eléctrica nacional del país. Entre las sociedades del grupo se incluyen Dominican Power Partners (DPP) -con la que Técnicas Reunidas ha firmado el contrato citado-, AES Andres y ITABO S.A., entre otras.

expansion.com

Facebook Comments