Temblor de 5,1 grados en RD, sin daños ni víctimas

SANTO DOMINGO. Un temblor de 5,1 grados en la escala Ritcher se registró este lunes en República Dominicana, el tercero de esta magnitud en las últimas dos semanas, y se sintió en gran parte del país sin que se reportaran daños ni víctimas, informaron las autoridades.
El movimiento telúrico ocurrió a las 16:50 locales (20:50 GMT), a 32 km de la localidad de Nagua, situada en la costa norte del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que agregó que el fenómeno fue a una profundidad de 7,4 kilómetros.

Sin embargo, el Instituto Sismológico de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) indicó que el sismo tuvo una intensidad de 5,4 grados y fue a 13 kilómetros de profundidad.

Los medios locales informaron sobre evacuaciones de edificios a raíz del temblor, que se sintió en varias provincias. No obstante, el Centro de Operaciones de Emergencias dominicano dijo que de momento no se han registrado daños humanos ni de infraestructuras.

La madrugada del 5 de enero se sintió en dominicana un temblor de 5,3 grados y otro de 5 grados el 19 del mismo mes, según el USGS.

Facebook Comments