Temporada de avistamiento de Ballenas Jorobadas reporta hasta la fecha más de 20 mil turistas

Temporada de avistamiento de Ballenas Jorobadas reporta hasta la fecha más de 20 mil turistas

Ballenas-República-Dominicana-Temporada-de-Observación-2015-en-la-Bahía-de-Samaná-14-de-enero-a-15-de-marzo-2015El avistamiento de la Ballenas Jorobadas dinamiza la económica de la provincia de Samaná con la llegada de miles de turistas cada temporada que es regulada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hasta la fecha un poco más de 20 mil turistas tanto nacionales como del extranjero han visitado Samaná con el objetivo de observar estos cetáceos que anualmente llegan a la Bahía de esta ciudad y al Santuario declarado por el estado dominicano.

El Ministerio de Medio Ambiente expide un total de 43 licencias cada año para operadores turísticos que operan embarcaciones de diversos tamaños para transportar a los turistas a las zonas de observación repercutiendo en directamente en la economía de la ciudad.

Guías, agencias de viaje, touroperadores, hoteles, restaurantes, moto taxis, artesanos son algunos componentes de la cadena de valor que se benefician de la llegada de las ballenas jorobadas.

Otro de los atractivos que complementan y se relaciona con las Ballenas Jorobadas es el museo dedicado a este cetáceo que se encuentra en Samaná. En este se encuentra un pequeña ornamenta de un ejemplar joven, además de fotografías y documentación de la especie.

Facebook Comments