Tensión en Madrid ante hermético encuentro de Miguel Vargas

Por Frank Segura Cuevas

Perredeístas abuchearon y llamaron traidor al presidente del PRD.

Afirman la reunión se llevó a cabo a espaldas de una gran militancia del PRD-Madrid y no se invitó a los medios de comunicación.

Madrid, España.– El ratificado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), Ing. Miguel Vargas Maldonado, sostuvo un encuentro el pasado 3 de Septiembre con dirigentes perredeístas en esta capital española, que estuvo matizado por la controversia y manifestaciones en contra del comportamiento de éste en la pasada contienda electoral.

El encuentro fue celebrado en total discreción y a espalda tanto a una gran parte de la militancia de la seccional PRD-Madrid, así como también a los medios de comunicación dominicanos asentados en esta capital española.

“Convocaron para un lugar desconocido para los perredeístas de Madrid, al 39 de la calle Fortunity, metro Rubén Darío, no en el local del partido”, explicó Ismael García Báez, quien fue presidente de la Comisión Supervisora de Campaña del PRD para toda Europa.

Decenas de perredeístas abuchearon y calificaron de “Traidor” al ingeniero Vargas Maldonado por la postura asumida por éste y sus más cercanos colaboradores, en las pasadas elecciones, en las que, resultó electo el Lic. Danilo Medina. Enrostrándole además que personas allegadas al presidente del PRD e incluso su esposa, Angelita de Vargas, llamaron a votar públicamente por el partido oficialista.

Aseguran que los organizadores del encuentro dieron parte a la Policía Nacional, para evitar que se produjeran hechos violentos ante lo caldeado del ambiente y el descontento de perredeístas a los que en principio les fue negada la entrada al local.

“Tras cruces de palabras e instrucciones telefónicas de Fiquito Vásquez al coordinador en la puerta permitió la entrada a los perredeístas ; los miguelistas llamaron a la policía, quienes llegaron en 6 unidades, de las que, señala García, sumaban más, los agentes, que tertulianos en la peña”.

Otras fuentes consultadas calificaron el encuentro como normal dentro de las discrepancias propias de las reuniones partidarias y que los agentes policiales que estuvieron próximo al encuentro son los propios que habitualmente se apostan en esa zona madrileña.

En el encuentro Miguel Vargas hizo referencia a la defensa de la institucionalidad partidaria y a negar ser el culpable de la pasada derrota del PRD.

Asimismo, aseguró  que a su regreso a la República Dominicana hará contactos con los perredeístas de todo el país para prepararlos ante los retos y desafíos que afronta la Sociedad Dominicana.
El Presidente del PRD estuvo acompañado del Diputado y Presidente de las Seccionales del Exterior Rafael Vásquez (Fiquito).

 

6 Sep/ Amo Dom

Facebook Comments