Tigres del Licey más cerca de la final; descalifican Águilas Cibaeñas

Tigres del Licey más cerca de la final; descalifican Águilas Cibaeñas

noticias2013.FelixPerez-XLgk-is-130

Escogido blanquea 2-0 a las Águilas

SANTO DOMINGO.- En un partido de baja anotación, el pitcheo de los Leones del Escogido volvió a tirar una blanqueada, esta fue de tres hits frente a las Águilas Cibaeñas, (2-0), en un partido del Round Robin celebrado anoche en el Estadio Quisqueya.
Los clasificados melenudos se apoyaron en la labor de cinco lanzadores para conseguir la lechada, mientras Eury Pérez conectó un sencillo productor de una carrera en el octavo acto para limitar las aspiraciones clasificatorias de los aguiluchos.

Con el triunfo, los escarlatas mejoraron su registro a 11-5, de su lado, las Águilas siguieron en la última posición con récord de 6-10.
Edward Valdés fue el abridor rojo y lanzó seis ceros; le siguieron Claudio Galvá (0.2), Jorge De León (2-0) que se acreditó la victoria al tirar 1.2 actos en blanco; Zach Jackson (0.1) tiró en el noveno y Ramón García cerró el juego apuntándose rescate (1).

El iniciador mamey, Carlos Martínez tuvo su mejor salida del campeonato al tirar siete ceros; salió sin decisión. La derrota fue para Edward Paredes (1-1).
Jason Rogers dio dos sencillos para encabezar la ofensiva de los Leones; Ramón Santiago, Pedro Ciriaco, Carlos Santana y Pérez dieron un sencillo cada uno.
Juan Carlos Pérez lideró a los aguiluchos con doble y sencillo; José Manuel Rodríguez conectó el otro imparable de los amarillos.
Esta noche, la semifinal dominicana continuará con dos juegos: Las Águilas recibirán a los Leones en el Estadio Cibao y los Gigantes visitarán a los Tigres en el Estadio Quisqueya.

LICEY CERCA DE LA FINAL

El jardinero Félix Pérez conectó cuadrangular remolcador de tres carreras guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria seis carreras por cuatro sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del todos contra todos.

Los Tigres aprovecharon dos errores de la defensa local en la quinta entrada para realizar un rally de cinco anotaciones que fueron decisivos en la victoria azul.

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 8-8 alejándose a un partido de la importante segunda posición mientras que los Gigantes colocaron su foja en 7-9 todavía con chance de meterse a la final del evento.

Los Gigantes llenaron las bases en la novena entrada sin out pero no pudieron hacer carrera con un gran trabajo monticular del derecho Luis Vasquez.

El lanzador ganador fue el relevista Guillermo Mota, el veterano Fabio Castro fue el serpentinero derrotado mientras que Luis Vásquez se adjudicó el juego salvado.

Los tigres anotaron una carrera en la segunda entrada con doblete de Ronnier Mustelier al left, Anderson Hernández recibió transferencia y Eugenio Vélez cayó por la vía 4-6 y en error del campo corto Héctor Gómez anotó Mustelier.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes igualaron el marcador a una carrera luego de un out, Héctor Gómez ligó hit por la antesala y en error en tiró avanzó a segunda, Mayobanex Acosta empalmó intrapable al central anotando Gómez.

En la tercera entrada los Gigantes anotaron tres carreras luego de dos outs, Francisco Peguero conectó sencillo al prado derecho se estafó la segunda y anotó con inatrapable de Marcell Ozuna, Joshua Whitesell disparó triple al ceter anotando Ozuna, y Jairo Pérez se embaso por error del campo corto anotando Whitesell.

Los Tigres anotaron cinco carreras en la quinta entrada aprovechando varios errores de la defensa de los Gigantes.

La entrada la inicio Engel Beltre embasándose por error del campo corto, Erick Aybar conectó sencillo al central, Ronnier Mustelier remolcó a Beltre con metrallazo, Félix Pérez remolcó tres carreras con cuadrangular por la verja del jardín derecho, Anderson Hernández conectó doblete al central, Eugenio Vález cayó por la vía 6-3 avanzando Hernández a tercera, Dan Rohlfing se embasó por error del antesalista Alexi Casilla anotando Hernández.

Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Joshua Whitesell triple y sencillo, Mayobanex Acosta, Jairo Pérez y Francisco Peguero dos inatrapables, Leury García, Wilson Betemit, y Marcell Ozuna un incogible.

Por los Tigres sobresalieron al madero Félix Pérez cuadrangular y sencillo, Erick Aybar triple y un inatrapable, Ronnier Mustelier doble y dos sencillos, Anderson Hernández doble y Emilio Bonifacio y Dan Rohlfing un hit cada uno

Hoy Los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Tigres del Licey y esta programado lanzar el zurdo José de Paula.

Facebook Comments