Todo listo para inicio octava feria del libro dominicano en nueva york

Todo listo para inicio octava feria del libro dominicano en nueva york

foto 8 feria del libro nueva york
Por Freddy P. Galarza
New York.- Todo listo para el inicio de la octava Feria del Libro Dominicano a celebrarse del 26 al día 28, de este mes, con un acto artístico cultural en los salones del teatro United Palace en el Alto Manhattan.
El acto inaugural se inicia en la noche del viernes 26, con un homenaje al folklor  y a la música popular dominicana . La feria estará dedicada este año al poeta y ensayista dominicano Rei Berroa, por su destacada trayectoria como escritor y gestor cultural y sus aportes a la literartura dominicana .
La octava Feria del Libro Dominicano se traslada luego los días 27 y 28, a los salones del centro educativo Gregorio Luperón, de la calle 165 esquina Ansterdam, donde se llevarán a cabo todos los eventos, culminando el domingo en la noche en el auditorio del Comisionado Dominicano de Cultura .    
El evento cultural tiene además, una dedicatoria a los escritores dominicanos residentes en la zona metropolitana de Washington DC, y se les rendirá un homenaje especial a los escritores de la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos .
Carlos Sánchez, comisionado dominicano de cultura en Estados Unidos, ha expresado  que el programa a desarrollar incluirá presentaciones de libros, lecturas de textos narrativos y poéticos, conferencias, foros, paneles y se dispondrá de áreas físicas destinadas a proyectar las artes plásticas, artesanía, teatro, cine, folklore, la declamación y música quisqueyana .
La feria tendrá varios pabellones donde se desarrollarán eventos novedosos, como pabellón de cine, dirigido por la actríz Mariluz Acosta, donde se presentará una muestra de cortos cinematográficos dominicanos y diferentes actividades relacionadas con el cine, así como el pabellón de artesanía, encabezado por Mercedes Polanco, con artesanos dominicanos y de otros países latinos .
En esta octava feria del libro dominicano se pondrán en circulación obras publicadas bajo el sello ediciones del comisionado, como, Antropología de las ideas, de Esteban Torres, Cadáveres para el tiempo, de Jimmy Valdez, La Flama magna, de Jochy Herrera y el Sueño de un gran marinero, de César Sánchez Beras .   

 

Facebook Comments