Todo listo para la Serie Mundial: Texas Rangers vs. St. Louis Cardinals

ARLINGTON — Los Rangers de Texas destriparon a los Tigers de Detroit mientras que los Cardinals de St. Louis hicieron lo mismo con los Milwaukee Brewers para que ambos equipos amarraran sus boletos a la Serie Mundial.

Debido a que la Liga Americana perdió el Juego de Estrellas de este año, los Rangers iniciarán como visitantes la Serie Mundial y el próximo miércoles se medirán a los Cardinals en Bush Stadium.

El sábado, con un ataque de nueve carreras en la tercera entrada, los Rangers avanzaron por segundo año consecutivo a la Serie Mundial, al imponerse 15-5 en el Ballpark de Arlington a Detroit en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Michael Young encabezó la cacería sobre los Tigers, al conectar un par de dobletes y producir cuatro carreras en un desenfrenado tercer episodio en el que 14 peloteros de los Rangers desfilaron por la caja de bateo.

Young entró al partido con sólo una carrera impulsada en nueve juegos de postemporada, pero despertó con tres hits, uno de ellos jonrón y cinco impulsadas en el sexto desafío de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sin embargo, el premio de Jugador Más Valioso de la serie correspondió a Nelson Cruz, quien disparó seis cuadrangulares y remolcó 13 anotaciones, para romper récords de postemporada en ambos renglones.

El dominicano se fue de 4-2, con un estacazo de cuatro esquinas, dos producidas y terminó la serie con porcentaje de .364. Cruz compiló un pálido .067 en la Serie Divisional ante Tampa Bay.

En tanto, Cardinals de San Luis están de regreso en una Serie Mundial al dejar en el camino a los Brewers de Milwaukee por 12-6 en el sexto duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Miller Park.

El equipo de Cardinals hará su aparición 18 de su historia en Series Mundiales y ahora lo hará ante los Rangers de Texas, a quienes recibirá para los juegos uno y dos en el Bush Stadium.

La última vez que St. Louis llegó a una Serie Mundial fue en el 2006 cuando se coronaron derrotando en cinco juegos a los Tigers de Detroit.

Facebook Comments