Trabajadores de Call Center denuncian maltratos de los empresarios

lixon perezSANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Trabajadores de Zonas Francas «FEDOTRAZONAS» la Unión Nacional de Empleados de Call Centers «UNECA» y el Sindicato de Trabajadores de A.C.S. Xerox «SETA», denuncian por este medio la ola de represión, persecución y violación a la libertad sindical puesta en marcha por la empresa A.C.S.-Xerox.

Esta empresa ubicada en la Zona Franca de San Isidro y en la Zona Industrial de Herrera, no solo se caracteriza por someter a sus trabajadores/as a la más abusiva explotación, inseguridad laboral, maltrato y acoso sexual, sino que desde hace varios años la gerencia de la misma se viene dedicando vejar, irrespetar e intimidar a los dirigentes y afiliados del sindicato por medio de agresiones verbales y físicas, campañas de descrédito y despidos injustificados.

Lixon Pérez, quién sirvió de vocero de los trabajadores de Zonas Francas, manifestó que esta empresa se niega a pagar un salario digno a sus trabajadores/as y a proveer condiciones de trabajo adecuadas, llegando al extremo de no pagar las vacaciones a los trabajadores, hacerles descuentos injustificados del salario, entre otras violaciones.

Los trabajadores/as que se han resistido a tal situación y han ejercido su derecho a la sindicalización han sufrido la más brutal de las represiones, siendo aislados del resto del personal, suspendidos de sus funciones, discriminados al punto de que se les niega el acceso a servicios que les corresponden por su condición de empleados de la compañía (tales como el transporte nocturno a sus casas luego de terminar la jornada de trabajo), y finalmente son despedidos sin el pago de sus prestaciones laborales, pese a que los mismo cuentan con la protección legal del fuero sindical.

Para cometer estos abusos la empresa cuenta con verdugos como son los señores: ALBA LUNA, ABDELAZES NAVARRO, WILLIAN LORENZO, JORGE PIÑEIRO Y OSVALDO CARDALES.

Frente al reclamo de justicia de los trabajadores, los gerentes de la empresa se jactan públicamente del poder económico que tienen, llegando afirmar que cuentan con recursos suficientes para comprar jueces, autoridades del ministerio de trabajo y más allá si fuere necesario.

Indica que han amenazados con quitar el transporte a unos 700 empleados que terminan su jornada de trabajos a la una y dos de la mañana.

Lixon Pérez, denunció por este medio de manera que los jueces que componen la corte de apelación de la provincia de Santo Domingo, estos jueces actuando sin ningún tipo de miramiento e incluso burlándose de los trabajadores autorizan el despido de dirigentes sindicales como si nada, tal es el caso del Secretario de Economia, lo que aparentemente confirma lo dicho por la gerencia de la empresa.

Identifico a los jueces o negociantes de la justicia con los nombres de: la doctora Mirtha Cecilia González, Carmen Zulema Tejeda, el doctor Alexis Gómez y la jueza Yudelka Antonia Villanueva, primera jueza sustituta de la corte.

La situación que estamos viviendo los trabajadores cuando tratamos de hacer uso del derecho constitucional de organizamos es sencillamente deplorable, ya que ciertamente los empresarios ya no utilizan con tanta frecuencia a policías y matones para amedrentar a los trabajadores, sino que ahora utilizan funcionarios del Ministerio/trabajo y Jueces que no les importa vender su alma al diablo.

Lixon Pérez, manifestó que la empresa A.C.S.-Xerox viola la privacidad de los empleados con la colocación de cámara en los baños tanto de hombre como de mujeres.

 

Facebook Comments