Tres fuertes sismos alarmaron el martes a dominicanos.

Tres fuertes sismos alarmaron el martes a dominicanos.

Dos nuevos temblores sacudieron la tarde del martes a la República Dominicana en la misma zona donde en las primeras horas de la mañana ocurrió otro de 4,2 grados en la escala de Richter, según informaron fuentes autorizadas.
El primero de los fenómenos tuvo una magnitud de 4,9 grados y el otro de 4,2 cerca del municipio de Río San Juan, en el norte del país, explicó a Efe el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco.
El experto afirmó que estos movimientos pueden ser considerados réplicas «comunes» del sismo de 5,4 grados en la escala de Richter ocurrido el lunes en la misma área y que causó daños estructurales a varios centros educativos y viviendas de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez (norte).
Polanco dijo que el sismo de 4,9 grados ocurrió a las 17.45 hora local (21.45 GMT), a unos 5 kilómetros de profundidad, mientras que el segundo se produjo 30 minutos después a un kilómetro de profundidad.
Estos temblores se suman al que se produjo a las 10.33 hora local (14.33 GMT) con hipocentro en Nagua (norte), a 39 kilómetros de profundidad.
Los nuevos movimientos se añaden a otros 25 de menor intensidad ocurridos tras el temblor de 5,4 grados del lunes, destacó Polanco.

Facebook Comments