Tribunal de Murcia da la razón a un inmigrante a quien denegaron renovar sus papeles


http://www.enlatino.com/

 

Sentenció que el hecho de que un extranjero tenga antecedentes policiales no es razón suficiente para no renovarle los permisos.

El demandante no contaba con antecedentes penales oficiales, sólo tenía abierta una causa y no había sido juzgado todavía.
Es responsabilidad de la Administración comprobar antes de denegar los permisos si el afectado es o no culpable del delito.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha señalado en una sentencia que el hecho de que un inmigrante tenga antecedentes policiales no es razón suficiente para no renovarle los permisos de residencia y trabajo en España, publica laopiniondemurcia.es.

La sentencia confirma así otra anterior dictada por un Juzgado de lo Contencioso de Murcia.

El texto judicial indica que al demandante le fue denegada su solicitud por la Delegación del Gobierno en una decisión que fue confirmada por silencio administrativo por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, es decir, porque jamás le contestaron, informa Efe.

Para rechazar la petición, la Administración española basó su decisión de no renovar los permisos necesarios para continuar con su vida en España en que el inmigrante contaba con un informe gubernativo desfavorable “al encontrarse encartado en unas diligencias policiales por varios delitos”, que habían sido remitidas a un Juzgado de Torrevieja, en Alicante.

Sin embargo, el Juzgado murciano estimó de nuevo el recurso presentado por el demandante ya que “corresponde a la Administración, antes de resolver sobre la solicitud del extranjero, comprobar si dichas diligencias dieron lugar a una causa penal o no, y, en su caso, el estado de la misma”.

Facebook Comments