Turismo dominicano espera acciones de Danilo Medina

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística manifestó su confianza en que serán llevados a la práctica los esquemas anunciados para el turismo por el presidente electo Danilo Medina y que implican puntos muy específicos como el número de empleos que se pretende crear y la cantidad anual de turistas a la que se aspira llegar.

El licenciado Osvaldo Santana, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), indica que Medina mostró durante la campaña tener visión, conocimiento al detalle de la cuestión turística y tener un programa para aplicarlo, que implica las acciones necesarias para crear 400 il empleos, lograr la entrada anual de 10 millones de turistas (actualmente estamos en cerca de cuatro); establecer mecanismos que favorezcan la repitencia e impulsarr muy especialmente zonas como la del Sur del país, que apenas están iniciando su despegue turístico, a pesar de contar con condiciones naturales excepcionales.

Por Puerto Plata

Santana igualmente sostuvo que el nuevo presidente tiene claro lo que se debe hacer para profundizar la recuperación de Puerto Plata como destino primigenio y que ha estado retomando las alturas que tuvo hace años, parte de cuyas acciones fue el mega fam tripp (viaje de familiariación ofrecido el pasado fin de semana a 310 tour operadores y 40 periodistas de turismo para anunciar los detalles del Verano Pop 2012.

“Ese mega fam tripp no solo implicó el deseo de motivar a los tour.operadores de cara al turismo de la costa norte. También implicaba un mensaje de continuidad y ampliación del compromiso del Estado para con el turismo hacia la zona” afirma Santana.

Por el Sur

Santana recordó igualmente que otra zona urgenciada de apoyo para el desarrollo turístico es el sur y sus diversos destinos. Danilo Medina, prometió adoptar desde el gobierno a partir del próximo año todas las medidas necesarias para desarrollar el cuarto polo turístico de esta región, como parte de su plan de declarar el turismo como la locomotora de la economía nacional. Medina sostiene que el Sur tiene atractivos únicos en RD.

Escrito por: Josè Rafael Sosa (elnacional.com)

Facebook Comments