Turismo es la base de la estabilidad dominicana

http://www.almomento.net/

Francisco Javier García, ministro de Turismo, exhortó a ASONAHORES a seguir trabajando para que el turismo dominicano continúe mejorando a través de una agresiva inversión en promoción internacional

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el crecimiento que ha registrado el sector en los últimos siete meses y afirmó que el turismo es la base de la estabilidad de la República Dominicana por ser la única actividad que se mantiene en crecimiento sostenible haciendo los aportes a la economía sin importar las crisis que afectan el mundo.

Durante la inauguración de la XXV Exposición Comercial de ASONAHORES, el ministro dijo que los casi cincuenta años que tiene de fundada la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas y el montaje por veinticinco ocasión sin interrupción es una muestra de la solides que tiene y seguirá teniendo el turismo en el país.

“De enero a julio el turismo ha crecido 4.37 por ciento en la República Dominicana, con un crecimiento aproximado de un tres por ciento de América del Norte, pero lo que están enamorados de República Dominicana son los Sudamericanos que han crecido un 46.34 por ciento, destacándose Perú con un 34 %, Argentina 54 % y Brasil 127 %”, informó Francisco Javier.

Detalló que solo por el aeropuerto de Punta Cana han recibido 198 vuelos desde Brasil, superando ya los 98 que llegaron durante el 2010, así como el gran crecimiento de Rusia que de 138 vuelos el año pasado ha pasado a 230 vuelos, para un crecimiento en llegada de turistas de un 61 por ciento.

Francisco Javier felicitó al presidente de ASONAHORES, por su discurso en el que hizo recomendaciones para que el turismo dominicano continúe mejorando a través de una agresiva inversión en promoción internacional.

“una observación en particular es el hecho de que República Dominicana no debe descuidarse con la promoción, porque los países donde se desarrollan competencias a nivel internacional hay que hacer acuerdos con líneas aéreas, exhibirse en revista, periódicos, televisión y en las calles de los países que son emisores de turistas hacia República Dominicana”, manifestó el funcionario.

ASONAHORES celebra su exposición anual por XXV vez de forma ininterrumpida, en donde expositores y del sector turístico exhiben sus productos a consumidores locales e internacionales.

Facebook Comments