UASD y la Academia Cinematográfica de España firman carta de intención

Santo Domingo-.La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España firmaron hoy una carta de intención con el objetivo de iniciar un proceso de colaboración que culminará en la elaboración de un convenio de cooperación institucional.

El documento fue suscrito por el rector de la Primada de América, maestro Mateo Aquino Febrillet, y por el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, José Garasino, durante un acto celebrado en el antedespacho de la Rectoría.

Al expresar su valoración sobre la carta de intención, la máxima autoridad de la academia estatal dominicana, destacó la importancia de la incipiente industria cinematográfica para el país y el aporte que realiza la UASD en el proceso de formación de cineastas.

En ese contexto, anunció que la Escuela de Cine del centro de altos estudios, trabaja en la instalación de un circuito cinematográfico que servirá como instrumento de difusión de la cultura en los pueblos del interior.

Además, reveló que el Consejo Universitario entregará un pergamino de profesor honorario al director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por su excelente formación y por sus múltiples aportes a esa área del conocimiento.

Mediante la carta de intención ambas instituciones se comprometen a crear una comisión mixta de seguimiento del desarrollo del acuerdo para que vele por su adecuado progreso.

En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, los vicerrectores Francisco Terrero Galarza, de Extensión; Francisco Vegazo, de Investigación y Postgrado; el Secretario General, Santo Inocencio Mercedes; el Decano de la Facultad de Humanidades, Rafael Morla; la Encargada de Convenios, Julia Drullard, y el Consejero Cultural de la Embajada de España, Antonio Ramos, entre otras personalidades.

HOY DIGITAL

Facebook Comments