Ubaldo progresa en busca de lograr su mejor forma

Ubaldo progresa en busca de lograr su mejor forma

Sarasota, Florida.- Para Ubaldo Jiménez, su apertura del viernes representó un leve progreso.

El serpentinero dominicano de los Orioles, quien ha estado trabajando para perfeccionar el movimiento hacia el plato simplificado que incorporó durante los últimos dos meses de la temporada del 2014, dijo que ya se siente lo suficientemente cómodo con su mecánica para no dejar que dichos pensamientos dominen todas sus salidas.

“Ni siquiera pensé en ello”, dijo Jiménez, quien cedió tres carreras en cuatro innings de labor en su tercera apertura de la Liga de la Toronja, en la cual sus Orioles cayeron por 3-5 ante Toronto. “No me puse a pensar, ‘Tienes que poner las manos acá, tienes que mantenerte recto’. No, simplemente agarré la bola y la tiré. Me vino natural.

“Eso es algo que queremos ver y es en eso que hemos estado trabajando mucho en las sesiones de bullpen y cada vez que hago tiros suaves. Entre más me suba a la lomita, más cómodo me voy a sentir hasta el punto que ya no me preocuparé”.

Jiménez permitió cinco hits pero no otorgó boleto alguno ante Toronto. Se trata de una buena señal para el diestro, quien tiende a ser errático. Pero su salida estuvo lejos de ser perfecta. Tuvo dos lanzamientos salvajes y golpeó a un bateador.

No obstante, el manager de Baltimore, Buck Showalter, considera que fue un paso por el camino indicado para Jiménez, quien tuvo foja de 6-9 con efectividad de 4.81 en el 2014.

“Poco a poco”, dijo Showalter, “hay algunas cositas que está haciendo que, no es que sean drásticas, pero son distintas. Se ha demorado un poco, pero que cada salida ha sido un poquito mejor.

Facebook Comments