UE desembolsará 12 millones de euros al gobierno de RD para el COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Unión Europea está lista para desembolsar a República Dominicana 12 millones de euros que ayudaran a cumplir las metas presupuestarias alteradas por la pandemia del COVID-19, al tiempo de ampliar su colaboración en programas sanitarios.

El embajador Gean luca Grippa, delegado de la Unión Europea en el país, hizo el anuncio al ser entrevistado por Anibelca Rosario, Marisol Mendoza y Dary Terrero,  en el programa “Anibelca Rosario, Mas Cerca” que se transmite por Studio 88.5 y las redes sociales de lunes a viernes a las 7 de la noche.

Dijo que el sistema fiscal dominicano les resulta fiable, ha cumplido con las metas y podrá accesar a los fondos de apoyo, y “tiene el aval de instituciones como el Fondo Monetario Internacional, FMI, lo que respalda nuestra confianza”.

Apuntó que el destino final de ese dinero líquido será determinado por las autoridades dominicanas de acuerdo a su necesidad. “Tan pronto el gobierno someta la documentación, lo vamos a entregar, no es un préstamo”, destacó

Explicó que también se mantiene la cooperación especial con fondos para desastres naturales y en materia sanitaria través de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  para la compra de materiales de uso médico, monitoreo de casos, repatriación de europeos y transporte de utencilios, medicamentos e insumos a usarcepara combatir la pandemia.

Facebook Comments