Un avión de Air France casi choca con un dron en París

466818044

El copiloto tuvo que desactivar el piloto automático y realizar una maniobra para esquivar al dron.

 Susto mayúsculo el que se llevó un Airbus A320 de la compañía Air France. El vuelo, procedente de Barcelona, estuvo a punto de chocar con un dron cuando ya se aproximaba al aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Según el informe publicado por la Agencia de Investigación y Análisis de Francia (BEA), el incidente ha sido calificado de «grave» . Todo pasó el 19 de febrero, cuando el avión se aproximaba para el aterrizaje.

 

«A una altitud de 5.500 pies y a una velocidad de descenso de unos 1.000 pies por minuto, a una velocidad de unos 220 nudos en dirección al este, el copiloto observó a un dron a sus once horas. Desconectó el piloto automático y efectuó una maniobra además de informar al comandante de la presencia de un dron. El comandante del avión vio el dron y estimó que estuvo a unos cinco metros por debajo del ala derecha del avión» , explica el informe inicial elaborado por los investigadores.

Tras lograr esquivar al dron, reactivaron el piloto automático y reanudaron la maniobra de aproximación. Por suerte, todo quedó en un susto.

TERRA

Facebook Comments