Un clamor por Franchesca

Un clamor por Franchesca

Por: Rafael Olmo Ramirez
El autor es abogado dominicano nativo de Azua de Compostela, reside en España

Hago un clamor por que se esclarezcan las circunstancias reales, en la que cruelmente le cesaron la vida a nuestra prometedora talento azuana FRANCHESCA LUGO MIRANDA de 18 años. La cual resultó muerta a manos de 4 presuntos delincuentes la madrugada del día 21 de agosto en curso, según versiones después de haber cerrado el negocio familiar; ubicado en el maleconcito de santo domingo D.N.
De conformidad a la primicia salida al aire, Franchesca iba a bordo de un vehículo con los hermanos Tapias Díaz, en dos volantes diferentes momento de ser alcanzado en otro carro ocupado por los in sociales que alertaron un atraco siendo repelado a tiros cruzado al resistirse a ser asaltada; no obstante haber hecho uso de su arma uno de los hnos Tapias Díaz, cuando los delincuentes sacaban del carro al otro hno fatalmente la única víctima mortal es nuestra promesa hecho ocurrido en el sector el cacique.

Mi convicción y experiencia de 20 años en el ejercicio legal de la abogacía y, 11 y 9 meses de policía me da la hipótesis que la teoría del hecho de caso, va más allá; a la investigación preliminar por la DICREN a través de los relatos históricos obtenidos de partes a los actores involucrados en el escenario.

Hago un llamado exhortativo, a las distintas autoridades azuana a formar una comisión mixta y reservar una audiencia con el jefe de la policía en la qué no debes faltar el procurador fiscal jefe del distrito judicial de Azua, círculo de locutores, sindicato de la prensa y comunicación y uno o dos miembros de la familia Lugo Miranda para que esta imperdonable acción delincuencial no quede impune y se haga justicia concluyó el Lic. Rafael Olmo.

Facebook Comments