¡Un día con Juan Bolívar Díaz en Madrid!

www

 

Por Olga Capellán y Frank Segura.-

Existen personas que llenan a plenitud a todo el que le rodea, no solo en el acervo cultural, sino también en la vida cotidiana o diario vivir sobre todo en lo profesional, y esa ha sido nuestra experiencia vivida en un pasa día con Juan Bolívar Díaz por las calles de Madrid.

Juan Bolívar Díaz, una de las personas con mayor conocimientos no solo en materia de comunicación, ya que es todo un mundo de experiencia y sapiencia, es un ser con quien se puede hablar de todo, incluyendo de política.

El versado periodista nos sorprende ya que a pesar de no residir en España, conoce a Madrid tanto como a la ciudad de Santo Domingo, con quien pasamos unas cinco horas dialogando sobre diversos temas; él nos narro sus experiencias como profesional de la comunicación, diplomático y como ser humano.

Díaz, uno de los más respetados periodista de la República Dominicana, quien lleva cerca de de 50 años de trabajo en los medios de comunicación, quien tuvo el coraje de enfrentar al fenecido presidente de la república doctor Joaquín Balaguer, cuando apenas contaba con 23 años de edad, acorraló valientemente al presidente con sus oportunas preguntas.

Un año más tarde Juan Bolívar Díaz, fue víctima de un atentado, del cual gracias a Dios no hubo mayores consecuencias o daños personales y hoy hemos vivido la experiencia de saber parte de su historia con lujo de detalles. En los últimos tiempos Díaz, ha sufrido el acoso de los ultras nacionalistas quienes lo acusaron de traidor, pretendiendo con esto, infructuosamente, obviar una trayectoria de aportes a la República Dominicana, por el hecho de no estar de acuerdo con la sentencia 168-13 y hasta llegaron a pedir su cabeza junto a otros profesionales de la comunicación, pero gracias a Dios hoy pudo contarnos su historia.

Estar en compañía del director del tele matutino 1+1de es como pasar todo un círculo de estudios; y esa fue hoy nuestra gran experiencia, aprovechando su estancia en España en viaje de vacaciones por Europa.

Facebook Comments