Un dominicano en situación irregular será expulsado de España por traficar con drogas en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

Un ciudadano de República Dominicana en situación irregular en España será expulsado del país tras ser condenado por un delito de tráfico de drogas en Ciudad Real capital.

Esta decisión se aplica como pena sustitutoria a los 3 años de cárcel que se le ha impuesto tras el acuerdo que se alcanzó en el día del juicio entre el Ministerio Fiscal y la defensa.

En la correspondiente sentencia de conformidad de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, se fija también que el procesado, identificado por la iniciales O.T.C., de 44 años de edad, no podrá volver a España en los próximos diez años.

En la sentencia, se da por probado que entre primeros de 2008 y marzo de 2009, el acusado se dedicaba a la venta de droga, para lo que contactaba por teléfono con los clientes para fijar la cantidad a vender, el precio de la misma y el lugar de la entrega.

Una vez comprobadas estas transacciones a través del teléfono, se procedió al registro de su domicilio en Ciudad Real, donde, además de droga, se encontraron varios teléfonos, balanza de precisión y varios billetes de 50, 20 y 10 euros.

En el domicilio, en total, se le incautó una cantidad de 216 gramos de cocaína, que hubiera alcanzado en el marcado ilícito de la droga un valor de más de 13.000 euros.

Facebook Comments