Un dominicano grabó y divulgó asesinato contra hombre negro por parte policía en Carolina del Sur

000 DOMINIC. GRABO

Un dominicano grabó y divulgó asesinato contra hombre negro por parte policía en Carolina del Sur
 
Por Ramón Mercedes  
Nueva York.- El video divulgado, que se ha vuelto viral, en los Estados Unidos y el mundo cuando el policía blanco Michael Slager se ve disparándole varias veces por la espalda a un hombre negro y desarmado, identificado como Walter Scott, cuando corría en la  comunidad de Charleston, Carolina del Sur, fue grabado por el dominicano Feidin Santana, quien reside en ese poblado y pasaba justamente cuando ocurrió el incidente. Video:https://www.youtube.com/watch?v=ppAAwKD5hfc
El dominicano de 23 años, durante una primera entrevista presentada en vivo este jueves por el periodista Lester Holst, del influyente canal de televisión NBC, expresó que fue él quien atestiguó y grabó el momento en que un policía blanco disparaba contra un hombre el pasado sábado.
«Vi la escena cuando iba camino a mi trabajo, vi al señor Scott, que en paz descanse, vi a un policía persiguiéndolo. “Yo estaba hablando por teléfono y entonces decidí acercarme para ver qué estaba pasando», y antes de empezar a grabar los dos estaban en el suelo, y recuerdo que el policía tenía control de la situación, en ese momento comencé a grabar cuando Scott se alejaba corriendo del oficial de policía y escuché varios disparos, precisa.
Sostuvo que pensó borrar el video, por miedo a represalias, pero cuando se enteró del reporte de la policía sobre los hechos, pensó «eso no fue así, eso no fue lo que ocurrió».
«Sentí que mi vida, con esta información, podía estar en peligro si la divulgaba, pensé muchas veces en borrar el video y alejarme de Charleston, e irme a vivir a otro lugar», pero cuando leyó el informe de la policía sobre los hechos, cuando escuchó la noticia, sabía perfectamente que no era así”.
El dominicano narra que le contó a un amigo sobre los hechos de los que había sido testigo y le mostró las imágenes, y su amigo estuvo de acuerdo en que se trataba de algo importante, aunque le dijo que pensara seriamente en lo que iba a hacer.
«Me puse en la posición de la familia de Scott. Si yo tuviera un familiar al que le hubiera ocurrido esto, me gustaría saber la verdad, y quise que ellos supieran la verdad con el video y que hicieran algo al respecto», entonces decidió entregar la grabación a la familia de la víctima, manifestó Santana.
«No es algo que te haga sentir contento. El policía tiene una familia, el señor Scott también tiene una familia. Pero creo que el oficial policial hizo una mala decisión, y tienes que pagar por tus decisiones en esta vida», concluyó.
Facebook Comments