Una carretera de impacto positivo

descargaJaime Aristy Escuder

El objetivo de todo gobierno debe ser invertir los recursos eficientemente para que  tengan un impacto positivo sobre el desarrollo nacional.

Un caso ocurrió en el día recientemente con la inauguración de la Circunvalación de la Romana, proyecto que concluye la primera fase del Circuito Vial del Este.
Ese proyecto es compatible con la estrategia nacional de desarrollo y específicamente con el compromiso del presidente Danilo Medina de promover la expansión del turismo en todo el país, y en la zona Este en particular.
Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y artífice de esa obra, señaló que esa carretera, construida con una calidad extraordinaria, “ayudará a que los turistas se vinculen más con nuestra cultura y nuestra gente.”
 Esas palabras significan que el Circuito Vial del Este, que permite desplazarse en dos horas desde Bávaro a la Capital, tendrá un impacto muy positivo, el cual se expresará en un aumento de la demanda de los turistas por productos nacionales, hecho que mejorará la rentabilidad de los negocios.
Ese tipo de proyectos es el que se requiere para desarrollar la República Dominicana. Por eso es indispensable apoyar a sus actores principales, sobre todo si aplican las prácticas modernas de costo/beneficio tal como ha establecido como principio de trabajo el Ministro de Obras Públicas.
Facebook Comments