Una emotiva foto de tres niñas para alertar sobre el cáncer infantil se convierte en viral

Una emotiva foto de tres niñas para alertar sobre el cáncer infantil se convierte en viral

viral-ninas-alerta-cancer-infantil_TINIMA20140413_0673_18

  • Una fotógrafa de Oklahoma, en Estados Unidos, ha realizado un reportaje fotográfico a tres niñas con cáncer.
  • Una de las fotos fue compartida en redes sociales. Sólo la publicación en la página de Facebook de una canal local de TV tuvo 300.000 ‘me gusta’ en pocos días.


(teinteresa.es).-Una imagen angelical de tres jóvenes supervivientes al cáncer ya es viral en las redes sociales. La instantánea, de la fotógrafa Lora Scantling y bajo el título ‘Sometimes strenght comes in knowing that you are not alone!’ -‘A veces la fuerza viene de saber que no estás solo’, muestra a Ainsley, Rylie, Rheann, las tres pequeñas héroes vestidas con encaje y perlas.

Boutiques y fotógrafos locales donaron su tiempo y talento para producir las fotos y llamar la atención sobre el cáncer infantil. Las fotos han sido compartidas por cientos de miles de usuarios en Facebook y Lora ha recibido cientos de mensajes de agradecimiento por su trabajo.

Para Chris Peters, el padre de Ainsley y empleado OrangeTech «es muy bueno que las niñas estén recibiendo tanta atención y conseguir que la gente sea más consciente acerca del cáncer infantil. Había 300.000 ‘likes ‘ en el mensaje de News9 (un canal de TV local) en Facebook, pero esas personas podrían hacer mucho bien más allá de un ‘me gusta’ a una imagen.

«Estamos atendidos, no necesitamos un millón de dólares. Hay personas que todavía necesitan ayuda. Estas imágenes son grandes , pero ¿cómo podemos convertir esto en un buen movimiento? Hemos hecho que la gente tome conciencia, por lo que ahora queremos decirles cómo ayudar. Usted puede ser voluntario en las sociedades de cáncer y donar sangre»

Ainsley fue diagnosticada con leucemia en agosto pasado y la Universidad de Oklahoma State, a través de una recuadación de fondos que lleva a cabo de forma anual, consiguió dinero para ayudar a su familia para pagar sus facturas médicas y para las obras en su casa relacionadas con el tratamiento contra el cáncer, que ahora está en remisión.

En la foto se puede ver a Rylie, de 3 años, a la izquierda. La pequeña acaba de batir a un tipo de cáncer de riñón. En el centro se encuentra Rheann, de 6 años, y que actualmente libra una forma diferente de cáncer. Y a la derecha, Ainsley, de 4 años, y que ha conseguido poner freno a la leucemia.

Lora Scantling, que se asoció con otra empresa de fotografía junto a tres boutiques locales para llevar a cabo el reportaje fotográfico, aseguró que cuando las niñas se reunieron en el estudio para tomar las fotos, de inmediato formaron un vínculo entre ellos.

Scantling, que fue quien compartió la foto en Facebook, asegura que espera que las fotos sigan ayudando a crear conciencia sobre el cáncer infantil.

Facebook Comments