“Encuentro de Arte en Berlín” Una exposición colectiva de artistas dominicanos

“Encuentro de Arte en Berlín” Una exposición colectiva de artistas dominicanos

RAMONA UREÑA

 

“Encuentro de Arte en Berlín” es el título de la más reciente exposición colectiva internacional de los artistas dominicanos José Maiker Santana García y Yakaira Ramírez Polanco. A presentarse el martes 28 del próximo mes de julio del 2015, en los salones de Georgia Berlín Galerie, ubicada en Bleibtreustr.17,10623 de la capital alemana, a las 8:00 de la noche. .

   La muestra pictórica consta de unas 30 obras de variados formatos que van desde 24×30 hasta 35×40, realizadas en óleo, acrílico y acuarela. La exposición estará en salones por todo un mes.Los títulos de los cuadros son: “Encuentros”, “Luz y Sombra”, “Paisajes”, “Rio de Constanza” y Luminaria Espacial”, entre otros. Estos presentan una gran variedad de colorido con énfasis mayormente en los tonos amarillo, azul, rojo y verde.

Los artistas plásticos expositores son miembros del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). También, ambos tienen varias exposiciones individuales realizadas en su trayectoria artística.

La exhibición es auspiciada por los señores Salvatore Morelli (crítico de Arte) y Charlotte Edelman (curadora de Arte) , ambos de nacionalidad italiana.

Para Morelli, “Encuentro de Arte en Berlín” es la motivación de seguir expandiendo su especialización como crítico de Arte en las obras de artistas impresionistas y contemporáneos. Y que dicha muestra forma parte de su amplia agenda de actividades internacionales, ya que dicha muestra pictórica será llevada luego de forma itinerante a Barcelona, España.

imagen

Facebook Comments