Unas 40 empresas caribeñas interesadas en productos dominicanos

Unas 40 empresas caribeñas interesadas en productos dominicanos

c6bd72c9e5Los potenciales compradores expresaron interés específicos en los renglones de cosméticos, genéricos de cartón, cerámicas, piezas eléctricas y de construcción, así como plásticos para empaques, además de la piña

Santo Domingo.- Durante la participación de la República Dominicana en la feria comercial “Trade & Investment Convention (TIC 2014)”, alrededor de 40 empresas internacionales con gran potencial comprador expresaron su interés en adquirir productos nacionales en los renglones de cosméticos, genéricos de cartón, cerámicas, piezas eléctricas y de construcción, así como plásticos para empaques.

La feria comercial “Trade & Investment Convention (TIC 2014)” que representa la exhibición multisectorial más grande del área del Caribe en su género, fue efectuada del 2 al 5 de julio del cursante año en el Center of Excelllence Mayoca en Trinidad y Tobago.

Decenas de expositores participaron en la feria.
Decenas de expositores participaron en la feria.

Las negociaciones con miras a concretar negocios en estos rubros se encuentran en fase de avance, de acuerdo a lo informado por el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, a raíz de ofrecer detalles sobre la agenda de trabajo desarrollada por la delegación nacional que fue encabezada por el CEI-RD durante el evento.

“Para nosotros es de gran satisfacción el brioso interés mostrado por estos posibles compradores durante la muestra de ’Trade & Investment Convention (TIC 2014)’, sobre todo porque la República Dominicana se encuentra en la capacidad de suplir la demanda en estos rubros con efectividad”, resaltó Rodríguez.

El Director Ejecutivo del CEI-RD informó, asimismo, que los productores de piña pertenecientes a la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (APROPIC) participaron en la feria lo que constituyó su primera vez concurriendo a un evento internacional, “demostrando de manera palpable los avances que han logrando con dicho grupo de productores gracias a la asistencia y apoyo del CEI-RD”.

En el marco de la feria, se llevó a cabo un foro de oportunidades de negocios entre Trinidad & Tobado y República Dominicana, en el cual se trataron puntos de interés de ambas partes para el desarrollo de los lazos comerciales entre estas naciones y la región del Caribe en general.

Facebook Comments