Unidos Podemos facilitará el voto a los inmigrantes

14433770439549

 

La formación se compromete a reformar la ley electoral ya que, actualmente, «de los cinco millones de inmigrantes que trabajan y pagan sus impuestos en España tan solo el 10% podrá votar»

Unidos Podemos reformará la ley electoral para que los inmigrantes empadronados «con trabajo estable» tengan derecho a votar. Así lo afirmó este domingo Javier Sánchez, candidato al Congreso de los Diputados, quien señaló la necesidad de que «todo el mundo que se levanta por la mañana para trabajar, que paga aquí sus impuestos y contribuye a que el país vaya mejor, debe también tener garantizado que puede votar».

Sánchez añadió que de los cinco millones de inmigrantes que trabajan y pagan sus impuestos en España tan solo el 10% podrá votar. «Esto es una injusticia y desde Unidos Podemos reformaremos la ley para que todo el que contribuya a que tengamos un país mejor, también tenga los mismos derechos. Queremos un país que respete y ofrezca una vida digna a sus inmigrantes», aclaró el cabeza de lista al Congreso.

Esta propuesta es parte del programa de Unidos Podemos que incluye, por otro lado, recuperar la posibilidad de solicitar asilo diplomático en embajadas y consulados españoles de terceros países y la concesión de visados humanitarios. Además, se crearán «programas de reasentamiento dignos que aseguren una solución duradera y un compromiso de España».

Facebook Comments