Unión Europea dona 725 millones de pesos a RD para presupuesto nacional

Santo Domingo.- La Unión Europea donó a República Dominicana RD$725 millones para el presupuesto nacional con el fin de apoyar los sectores productivos.

De acuerdo con el jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, la ayuda se da para establecer mejores políticas públicas y dar acompañamientos a reformas como gestión de finanzas públicas, la educación y la formación técnico-profesional.

Detalló que al programa Parad II, se desembolsaron RD$ 115,370,978. Mediante los programas PFM y DRM fueron desembolsados RD$356978,553. Mediante Pro ETP II, fueron canalizados RD$253,456,721 .

“Este desembolso especial permitirá la continuidad de la reforma de la Administración Pública en áreas como finanzas, licitaciones y compras, planificación, inversión público, presupuesto y recursos humanos destacó el embajador Grippa.

Así mismo, Grippa expresó que las desigualdades siguen estando latentes en República Dominicana y que en esta situación de crisis mundial por el COVID-19, aumentarán.

Por otro lado, el ministro de Administración Pública, Dario Castillo, expresó que la crisis provocada por el COVID-19 se va a reflejar a partir del 2021 y hasta casi el 2024, pidiendo al embajador de la Unión Europea que para los próximos años aumente el apoyo económico en las próximas donaciones a República Dominicana.

Sobre el aporte el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, reconoció el espíritu de cooperación de la Unión Europea con los países del Caribe.

Jochi Vicente, ministro de Hacienda, manifestó que este apoyo presupuestario es una muestra de la confianza que tiene la Unión Europea en la nación dominicana. Además señaló que con estos fondos se fortalecerán ministerios como Hacienda, Economía, la Contraloría General, entre otras.

En el acto de entrega de donación el embajador de la Unión Europea en RD, Gianluca Grippa; el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el ministro de Administración Pública, Dario Castillo y la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, así como otros funcionarios como el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Facebook Comments