Unión Europea invertirá 12 millones en pymes de República Dominicana

Unión Europea invertirá 12 millones en pymes de República Dominicana

MADRID.- La Unión Europea (UE) invertirá 11 millones de euros (unos 12,27 millones de dólares) para impulsar el desarrollo productivo sostenible de las pequeñas y medianas empresas (pymes) dominicanas, según ha asegurado la encargada de cooperación del organismo, Florence Von Houtte.

Von Houtte ha explicado que los recursos se usarán en dotar de mayor calidad a las pymes, sobre todo en temas de medio ambiente. El proyecto comenzará en uno o dos meses y se realizará en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio mediante uno de sus centros de servicios de apoyo a las pymes y diversas organizaciones empresariales, ha agregado.

En concreto, como recoge Listín Diario, el programa abarcará servicios de asesoría, capacitación y trabajos específicos en sectores de frutas procesadas.

“La producción más limpia es parte de la estrategia de desarrollo de la UE y es lo que queremos promover en nuestros socios como República Dominicana. Por eso, en nuestra estrategia 2014-2020 para el país, uno de los sectores prioritarios de apoyo es el desarrollo productivo sostenible” ha señalado Van-Houtte.

Facebook Comments